Prometen más ayuda a los feriantes de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, participó de la feria de comités de productores de varios distritos de Misiones que tuvo lugar en la plaza Boquerón de esta ciudad. El secretario de Estado prometió acompañar el desarrollo agrario y competitivo de los feriantes.

El ministro Moisés Bertoni visitó la feria agrícola y hortigranjera que tuvo lugar en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones.
El ministro Moisés Bertoni visitó la feria agrícola y hortigranjera que tuvo lugar en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El ministro Moisés Bertoni firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), a fin de apoyar a los agricultores y comités de feriantes.

En la oportunidad, el secretario de Estado entregó 15 toldos, dos visicoolers y tres cocinas a los feriantes organizados y que participan de la exposición de sus rubros de consumo en forma periódica.

El objetivo es contribuir al desarrollo agrario y competido del país, apoyar y fortalecer a los productores mediante gestiones institucionales, señala una parte de la cláusula del convenio entre el MAG y la Gobernación de Misiones.

En su discurso, en la plaza Boquerón, el ministro Bertoni señaló que el acuerdo viene a formalizar el trabajo realizado coordinadamente con las autoridades departamentales y locales. “El propósito es acompañar a los productores a llevar el bienestar a la familia, progreso al país y tranquilidad a todos los hogares”, manifestó el secretario de Estado.

Resaltó el esfuerzo del MAG a través de la Dirección de Extensión y Comercialización, cuyos funcionarios trabajan en el territorio para llegar a feliz término en la organización de las ferias, dijo.

Según Bertoni, en Misiones, el MAG ya invirtió G. 7.000 millones en proyectos para beneficiar a los pequeños productores agrícolas y hortigranjeras. “Los agricultores saben que tienen que producir, pero como resultado debe llegar el dinero a los hogares mediante una buena comercialización”, expresó.

“Es nuestro compromiso seguir potenciando este tipo de actividades y que la feria siga creciendo en el departamento de Misiones”, manifestó Bertoni.

Añadió que en esta pandemia se potenciaron las producciones agrícolas de los comités y las ferias que dieron buenas ganancias a las familias.

El ministro dijo que la presencia de las autoridades y técnicos del MAG es para cumplir con la voluntad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “quien nos dice claramente que debemos trabajar con quienes quieran trabajar y eso estamos haciendo”.

Prometió seguir acompañando a los productores trayendo más proyectos para potenciar a los agricultores y comités de feriantes del departamento.

En nombre de los comités de feriantes habló Daniela Caballero, quien señaló que día a día se dedican al trabajo en finca. El propósito es llegar a los consumidores sin intermediarios, y “ofrecer rubros de calidad para el consumo familiar y llevar dinero a nuestros hogares”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), resaltó el trabajo de los productores organizados. Prometió seguir apoyando a los feriantes de los diferentes distritos de Misiones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05