Se cumplen cinco años de la masacre de militares en Arroyito

Con un acto en el lugar de la emboscada donde fueron asesinados violentamente 8 militares, se recordará hoy el quinto aniversario de ese hecho terrorista cometido por el EPP. También en ese mismo sitio se prevé la inauguración del asfaltado de 21 kilómetros. El acto contará con la presencia del Presidente de la República.

Militares custodian la zona del crimen en Arroyito. Fue en la mañana del 27 de agosto de 2016.
Militares custodian la zona del crimen en Arroyito. Fue en la mañana del 27 de agosto de 2016.

Cargando...

El sábado 27 de agosto de 2016, un camión en el cual se desplazaban un total de 8 militares había salido la base denominada Sub Área de Pacificación Nº 2, cuando en un sector del camino del asentamiento Núcleo 6 fueron emboscados.

Los miembros del EPP habían colocado una bomba debajo de la tierra y accionaron el explosivo que impactó en el motor del vehículo. El chofer y otros dos uniformados que iban en la cabina lograron salir del camión, en tanto que los que viajaban en la carrocería fueron atacados a tiros.

A pesar de haberse bajado del rodado también los tres militares fueron asesinados en el lugar y despojados de sus armas. Los otros efectivos castrenses también corrieron la misma suerte, incluso algunos fueron acuchillados por los terroristas porque no habían muerto tras la explosión y el tiroteo.

Las víctimas de esta tragedia fueron el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, el suboficial principal de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, el sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete, el sargento primero de Infantería Éder Ramón Arias Cáceres, el sargento de Infantería Hugo Alberto Candia Benítez, el vicesargento primero de Infantería Genaro de Jesús Arias Palacios, el vicesargento primero de Infantería Pablo Farías y el sargento segundo de Intendencia Sergio Daniel López.

Actos

En el monumento a los caídos, construido en el mismo lugar de la emboscada, hoy a las 09:30 se realizará el acto en homenaje a los fallecidos hace cinco años.

Asimismo, se procederá a á la inauguración de los 21,85 kilómetros de asfaltado que une la ruta PY05 con el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito. El costo total de la obra fue de G. 79.930 millones y estuvo a cargo del Consorcio Arroyito (Jorge Humberto Ozuna Limas), integrado por Caldetec Ingeniería y Chávez Construcciones.

Se prevé la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ambos actos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...