Variante Delta aumenta el riesgo de hospitalización, según estudio

La variante Delta aumenta el riesgo de hospitalización por COVID-19, según sugirió un estudio reciente del Reino Unido, publicado en la revista Lancet Infectious Diseases y difundida en un artículo de CNN publicado hoy. El estudio señala que la variante Delta no es solo altamente transmisible, sino también más peligrosa.

Una joven es vacunada contra la covid-19 en Río de Janeiro. La ciudad de Río de Janeiro comienza a vacunar a las adolescentes de 17 años con Pfizer, para el combate contra el Coronavírus.
Una joven es vacunada contra la covid-19 en Río de Janeiro. La ciudad de Río de Janeiro comienza a vacunar a las adolescentes de 17 años con Pfizer, para el combate contra el Coronavírus.Antonio Lacerda

En la jornada de hoy, en la que Salud confirmó el primer fallecido por la variante Delta del COVID-19 en nuestro país, se da a conocer los resultados de unos estudios realizados en Reino Unido, los cuales señalan que los pacientes con Covid-19 infectados con la variante Delta tenían aproximadamente el doble de riesgo de hospitalización en comparación con los infectados con la variante Alfa.

Lea más: No estaba vacunado: Reportan primer fallecido por variante delta en el país

“Los resultados sugieren que los pacientes con la variante Delta tenían más del doble de riesgo de ingreso hospitalario en comparación con los pacientes con la variante Alfa”, señalaron investigadores de Public Health England y la Universidad de Cambridge en su nuevo estudio.

Importancia de la vacunación

El estudio hace énfasis también en la importancia de la aplicación de las dos dosis de la vacuna antiCovid para evitar complicaciones con la enfermedad. “El estudio incluyó datos sobre 8.682 pacientes de Covid-19 en Inglaterra que estaban infectados con la variante Delta y 34.656 infectados con la variante Alpha. En ambos grupos, la mayoría de los pacientes (74%) no estaban vacunados”, indica el informe.

Para el estudio, los pacientes fueron evaluados para Covid-19 entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de este año, y los investigadores examinaron todos aquellos que fueron hospitalizados.

Lea más: Variante delta: embarazada inmunizada solo presenta síntomas leves, mientras que fallecido no estaba vacunado

“En general, el 2,3% de los pacientes con Delta y el 2,2% de los pacientes con Alpha fueron ingresados en el hospital dentro de las dos semanas posteriores a la prueba de Covid-19. Pero una vez que los investigadores tuvieron en cuenta ciertos factores que podrían aumentar el riesgo de hospitalización de un paciente, como la edad o el estado de vacunación, encontraron que Delta se asoció con un riesgo de hospitalización 2,26 veces mayor en comparación con Alpha y un riesgo 1,45 veces mayor de requerir emergencia. atención o ingreso hospitalario”, explica.

“Nuestro análisis destaca que, en ausencia de vacunación, cualquier brote de Delta impondrá una carga mayor para la atención médica que una epidemia de Alfa”, dijeron en un comunicado de prensa los responsables del estudio.

“Vacunarse por completo es fundamental para reducir el riesgo de infección sintomática de un individuo con Delta en primer lugar y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de enfermedad grave e ingreso hospitalario de un paciente de Delta”, insistieron.

En las últimas semanas, varios medios de prensa internacionales publicaron acerca de la variante Delta y su gravedad, especialmente en cómo está afectando a niños.

En nuestro país, actualmente existen 83 casos de infectados con la variante Delta, uno de ellos fallecido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.