Vicepresidente, en abierta campaña proselitista, ofrece “reivindicaciones” a funcionarios de Itaipú

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, difundió un video en el cual hace campaña por la Lista 1 de la ANR en las próximas elecciones y abiertamente promete “trabajar por las reivindicaciones” de los colorados en la Itaipú Binacional. Las binacionales son siempre “fuente de votos” para dicho partido político debido a los millonarios beneficios.

Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el video dirigido a la Coordinadora Colorada de Itaipú.
Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el video dirigido a la Coordinadora Colorada de Itaipú.

Cargando...

El video de Velázquez fue dirigido específicamente a los miembros de la “Coordinadora Colorada de la Itaipú Binacional”, que está conformada por funcionarios de dicha entidad. El vicepresidente de la República primeramente indicó que van a “comenzar a trabajar con todos los candidatos de la Lista 1, en particular en Ciudad del Este”.

Luego de hacer énfasis en dicha campaña política de cara a las próximas elecciones municipales y con el objetivo de buscar votos, prometió “trabajar en las reivindicaciones” de los funcionarios, “una deuda que tienen con todos los compañeros de Itaipú”.

Velázquez aseguró que van a “pagar su deuda”. “No se preocupen, muchachos, confíen en nosotros. Gerardo (Soria) va a ser mi representante ahí y vamos a estar buscando la reivindicación de todos”, enfatizó.

Las binacionales son las instituciones públicas con mayor número de beneficios económicos para sus funcionarios. Los salarios de los consejeros superan incluso el sueldo del presidente y del vicepresidente de la República.

El año pasado se negaron a que sus fondos pasen a ser controlados por el Congreso y “donaron” parte de sus salarios a la lucha contra la pandemia.

Con cada elección, los representantes políticos, sobre todo de la ANR, inician su campaña en las entidades binacionales prometiendo seguir manteniendo los beneficios y puestos de trabajo para muchos “aliados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...