Nivel del río Paraguay mantiene preocupante descenso

En las últimas 24 horas, el río Paraguay volvió a perder centímetros de altura en la mayoría de los puntos de control, incluyendo Asunción, donde actualmente está unos 12 centímetros por debajo del “punto cero” de lo que se considera normal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KEPXYJXUJJFM7FW5RXPSBXWVR4.JPG
abc color

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió su informe diario sobre el nivel de los ríos en el país, señalando que el río Paraguay continúa perdiendo altura en la mayoría de los puntos de control, con solo un par de excepciones donde el cauce hídrico ganó algunos centímetros.

En las últimas 24 horas, el río Paraguay perdió tres centímetros de altura en Asunción, donde su nivel actual es de 12 centímetros por debajo del “punto cero” que se considera el límite de la “normalidad” del río.

La marca mínima histórica del río Paraguay a la altura de Asunción es de 52 centímetros bajo el “punto cero”, registrada el 25 de octubre de 2020.

Lea más: Río Paraguay sigue perdiendo altura

La pérdida más importante de altura en las últimas 24 horas se dio en Alberdi, donde el río perdió nueve centímetros y está ahora solo 54 centímetros por encima del “punto cero”.

El río Paraguay mantuvo su nivel de ayer en Humaitá (un centímetro sobre el “punto cero”) y ganó un centímetro de altura en los puntos de Fuerte Olimpo e Isla Margarita, donde se encuentra a 1,68 y 2,41 metros sobre el “punto cero”, respectivamente.

Lea más: Bajante en ríos causa pérdidas económicas y comerciales a navieros

Profesionales en navegación resaltan que para una buena circulación fluvial sobre el río Paraguay se debe contar al menos con un metro de altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...