Piden retirar esculturas en mal estado de las plazas asuncenas

La concejala asuncena Josefina Kostianovsky (PEN) solicitó que sean retiradas las estatuas que se encuentren en mal estado del centro capitalino y que sean llevadas al taller municipal para su correspondiente restauración.

Se realiza la restauración de una de las estatuas en la Plaza Uruguaya.
Se realiza la restauración de una de las estatuas en la Plaza Uruguaya.SILVIO ROJAS

Cargando...

“La minuta surge a raíz de una inquietud respecto al estado de las estatuas”, explica la edil asuncena, quien se hizo eco de las publicaciones de nuestro diario en las que denunciamos el abandono de las piezas patrimoniales en la Plaza Independencia - Constitución, frente a la Catedral. Algunas incluso ya están sin partes, como es el caso de la estatua llamada Primavera, a la que le falta uno de sus brazos.

“Corresponde que las mismas sean retiradas y derivadas a la ‘escuela taller’ para que los trabajos de reparación sean realizados por el personal especializado de dicha dependencia institucional”, agregó Kostianovsky.

La legisladora agregó que se trata solamente de las estatuas de menor porte, considerando que las de mayor tamaño deben ser tratadas en el mismo lugar, como la ubicada en la Plaza de la Libertad, en inmediaciones del Panteón de los Héroes.

Al respecto, Kostianovsky solicitó que la minuta sea girada a la Intendencia municipal a fin de que la misma lleve a cabo los procedimientos correspondientes para el mencionado trabajo.

Restauran estatua en Plaza Uruguaya

La directora de Patrimonio de la Municipalidad de Asunción, Leticia Quiñónez, informó entretanto que se están realizando trabajos de restauración en la estatua del prócer uruguayo José Gervasio Artigas, situada en el centro de la Plaza Uruguaya.

Los trabajos realizados por la escuela taller bajo la supervisión de los arquitectos Carlos Spatuzza, Alicia Vega y Emilia González. Quiñónez comentó que lo están realizando con apoyo de la embajada uruguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...