Avenida de Nueva Italia se tiñe de amarillo

NUEVA ITALIA. La entrada de la estación de las flores y la juventud, el mes de setiembre, trae consigo mucho color y brillo, los lapachos amarillos ofrecen un extraordinario paisaje en todo el país, Nueva Italia no es la excepción y los Tajy sa’yju muestra su mejor perfil.

La avenida principal, Próceres de Mayo, de la ciudad de Nueva Italia se tiñe de amarillo para recibir al mes de setiembre.
La avenida principal, Próceres de Mayo, de la ciudad de Nueva Italia se tiñe de amarillo para recibir al mes de setiembre.HIGINIO RUIZ DIAZ

Cargando...

La avenida principal, Próceres de Mayo, de la ciudad de Nueva Italia empieza a teñirse de amarillo, pues los árboles de tajy empiezan a florecer y así dar un maravilloso espectáculo a los lugareños y la bienvenida al mes de setiembre.

Unas 80 plantas de la referida especie nativa adornan unas cuatro cuadras de la vía principal y las mismas fueron traídas de la ciudad de Caacupé, en el año 1973, según comentó la profesara Perla Cantero.

“Estas plantas fueron traídas de Caacupé por mi esposo Sergio Martínez, en 1973, gracias a que el señor Eugenio Sanabria Cantero las compró y el párroco de aquel entonces, Ángel Rosa Cárdenas, con sus auxiliares empezaron a plantar”, recordó la docente jubilada.

Agregó que varios árboles ya se cayeron y es imperiosa la reforestación de la arteria principal para que no pierda ese colorido, que le da un paisaje maravilloso con cada entrada del mes de las flores.

En San Antonio

Varias calles y avenidas de la ciudad de San Antonio se encuentran perfumadas y adornadas por los lapachos amarillos. Muchos pobladores tomaron la iniciativa de plantar el tajy en las veredas, frente a sus casas

Algunos lugareños plantaron este hermoso árbol en el patio de sus casas, pero a la hora de florecer es admirado por los vecinos y transeúntes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...