Incautan cargamento de piezas para armar un centenar de ametralladoras

El Equipo de Resguardo y Visturía de la Dirección Nacional de Aduanas decomisó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi un cargamento de piezas de ametralladora, que permitirían incluso ensamblar unos 100 armas, según reportaron. La carga presuntamente ilegal provino de Estados Unidos.

Piezas de armas decomisadas por Aduanas.
Piezas de armas decomisadas por Aduanas.Foto Gentileza

“Las piezas y accesorios vinieron en avión desde Miami en una caja de 364 kilos y la misma estaría consignada a nombre de Fredy Ramón Giménez”, informó Aduanas sobre los primeros datos del cargamento que consiste en tubos cañón, culatas y cargadores para ametralladoras.

El fiscal Federico Delfino fue asignado al caso y desde Fiscalía adelantaron que se indagará sobre los responsables del cargamento y su origen.

Desde Aduanas reportaron que la caja tenía piezas con la inscripción de hecho en Estados Unidos y vino en un avión carguero de Tampa.

Entre otros elementos llamativos del cargamento, que fue declarado como “repuestos”, se observan incluso miras para rifles AK-47 (arma de diseño ruso).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.