Pastoral diocesana de Concepción analiza situación de violencia en el norte y sugiere dar estatus de guerrilla

CONCEPCIÓN. La Pastoral diocesana de Concepción, a través de un manifiesto, señala que el 18 de agosto pasado mantuvieron una reunión en la que se estuvo reflexionando sobre la situación de violencia que sufre el norte del Paraguay, en especial a causa el grupo EPP. Los representantes de la diócesis expresaron que con grupos criminales y terroristas es imposible negociar y pedir clemencia.

Elementos incautados en poder de los miembros del EPP.
Elementos incautados en poder de los miembros del EPP.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

Según el documento difundido, el departamento diocesano de la Pastoral Social de Concepción, conformado por Catalino González, Marciano Jara, José Arias, Brígida Benítez, padre Pablo Cáceres y Benjamín Valiente, se realizó esta pregunta: ¿No es ya hora de darle a esta gente el estatus de guerrilleros para permitir la colaboración internacional? Creemos que es el deseo unánime de las tres familias afectadas actualmente por el secuestro de sus miembros, según parte del comunicado.

EPP ideologiza a niños para luego utilizarlos en primera línea, afirman

Los miembros de esta Pastoral mencionaron también que condenan con vehemencia la actuación de la gente violenta encarpada en el EPP y otros grupos, que con un tendal de asesinatos y secuestros azotan el norte. “Sentimos en carne propia los sufrimientos y nos solidarizamos con las familias de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis, pero con los criminales y terroristas es imposible negociar y pedirles clemencia”, sostiene el manifiesto.

Inspección forense confirma que niñas fallecidas tenían 11 años

Asimismo, indicaron que mañana se cumple un año de la muerte de dos niñas en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Las menores estaban en un campamento del EPP. En ese sentido, mencionaron: “Se han cometido numerosas desprolijidades, por utilizar un eufemismo no lapidario, en el caso de la muerte de las criaturas. En primer lugar señalamos la responsabilidad de los padres y parientes, o más bien, irresponsabilidad, por tener a tiernas niñas en un territorio de beligerancia que implica un permanente alto riesgo para la gente grande y más aún a criaturas”.

“Por otro lado, la actuación del Gobierno y de las fuerzas militares y policiales así como de fiscales y forenses estuvo marcada de increíbles desaciertos que jamás pueden caber en instituciones oficiales”, sostienen los miembros del departamento diocesano de la Pastoral Social de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...