Llegaron 50.800 dosis de la vacuna Moderna

El Gobierno confirmó que hoy a las 6:00 llegaron 50.800 dosis de la vacuna antiCOVID de Moderna. Este lote forma parte del último cargamento previsto en el marco de la cooperación con Qatar, que envió en total 400.000 unidades.

Vacunas de Moderna llegando al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, esta mañana.
Vacunas de Moderna llegando al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, esta mañana.Gentileza, Salud

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre la llegada de la cuarta y última entrega de las vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de Qatar. En los últimos meses llegaron cargas de 99.600, 150.000 y 99.600 dosis, mientras que hoy arribaron 50.800 unidades.

La cartera sanitaria indicó que estas dosis serán destinadas a la población en general y el calendario de vacunación se estará informando en la conferencia de prensa semanal de mañana.

Además, la institución aprovechó la ocasión para indicar que, según los resultados de estudios sobre la vacuna Moderna, se ha comprobado una efectividad del 94,4% en la prevención de las formas graves de la enfermedad.

Salud asegura que su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que esta cooperación de Qatar “se constituye en una muestra de solidaridad y testimonio de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, al tiempo de reafirmar el espíritu de hermandad entre naciones ante los retos que ambas afrontan en el actual contexto sanitario”.

De acuerdo a las declaraciones del titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la aplicación del primer componente se estaría reactivando en la semana del 6 de septiembre, aunque finalmente indicó que recién tras el arribo de más lotes importantes se podrá reactivar la inmunización contra el SARS-CoV-2 en la primera quincena de este mes.

Según el Dr. Castro, primero se vacunaría a todos los “rezagados”, es decir adultos de 20 años en adelante y adolescentes de 12 a 19 años con patologías de base. Los jóvenes sanos de 12 a 19 años todavía no fueron incluidos en el Plan Nacional de Vacunación ni tienen fecha prevista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05