Frente Guasu califica de “retroceso a la institucionalidad” la reelección de Benítez como contralor

El Partido Frente Guasu (FG) manifestó su rechazo y repudio por la reelección de Camilo Benítez como contralor general, ya que consideran como “un retroceso a la institucionalidad”. También cuestionaron la “intervención” en la decisión por parte de la representación diplomática de los Estados Unidos en nuestro país.

Augusto Paiva, subcontralor; Camilo Benítez, contralor, e Irene Cuevas, supervisora del equipo auditor.
Augusto Paiva, subcontralor; Camilo Benítez, contralor, fueron reelectos en sus cargos.Archivo, ABC Color

Cargando...

En un comunicado, el FG argumenta que el rechazo y repudio se dan en vistas a que la reelección de Benítez, perteneciente al Partido Colorado, “consolida un nuevo retroceso para la institucionalidad del Paraguay determinado por actores extranjeros y la mafia local”.

Agregaron que con la decisión se “pervierte” nuevamente el principio constitucional de control, atendiendo que el reelecto Contralor General es parte de la nucleación política que pertenece al Gobierno de turno.

“Resulta claramente funcional a los designios del Partido Colorado, en función de gobierno”, sostiene el Frente Guasu.

Lea más: Diputados reeligen a Camilo Benítez como contralor

Rechazan “intervención” de Estados Unidos

Benítez se reunió ayer con el Encargado de Negocios interino de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Joseph Salazar, “a fin de compartir los principales logros de gestión y los futuros desafíos institucionales”, justo después de que haya sido ternado para titular de la Contraloría por la Cámara de Senadores.

Ante ello, desde el FG expresaron su rechazo, señalado que la delegación diplomática de los Estados Unidos “sobrepasó” sus atribuciones y ejerció “una clara intervención” en cuestiones nacionales.

“Consideramos absolutamente reprochable y repudiable que un funcionario diplomático extranjero sea actor partícipe de la consolidación de un modelo de corrupción y deterioro de la institucionalidad de este país”, agregaron.

Lea más: En víspera a su reelección, contralor Benítez se reunió con jefe diplomático de EE.UU.

También solicitaron una intervención por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país ante esta situación.

Esta mañana, en la Cámara Baja reeligieron a Camilo Benítez como titular de la Contraloría General de la República (CGR) con 74 votos de los 80 diputados presentes. El acompañamiento fue por parte de legisladores colorados, liberales y otras nucleaciones. Augusto Paiva fue reelecto como subcontralor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...