Este sábado continúa la aplicación de segundas dosis anticovid en Ayolas

AYOLAS. Este sábado, continúa el suministro de segundas dosis de Astrazeneca y Pfizer pendientes para completar el calendario, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública. El vacunatorio peatonal habilitado en el salón de Relaciones Pública de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del barrio Villa Permanente de Ayolas, atiende desde las 7:00 hasta las 12:00.

Muchos adultos mayores han acudido para completar su esquema de vacunación en las últimas semanas.
Muchos adultos mayores han acudido para completar su esquema de vacunación en las últimas semanas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La encargada del área vacunación del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, indicó que actualmente tienen pendiente aplicar 150 dosis de Astrazeneca y 150 Pfizer para poder cerrar esta etapa de segundas dosis de inmunizaciones contra el COVID–19 en la comunidad Ayolense.

También podrán inmunizarse con segunda dosis aquellas personas que recibieron primera dosis de Sputnik V (hasta el 26 de mayo), Astrazeneca (hasta el 15 de julio), Moderna (hasta 31 de julio) y Pfizer (hasta el 28 de julio).

Seguidamente, mencionó que desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de septiembre aplicarán la primera dosis a embarazadas 18 años en adelante y 20 semanas de gestación, que presentan su certificado médico; también las personas que quedaron pendientes con terminación de cédula de identidad 8 y 9 entre la franja de 20 a 34 años cumplidos y docentes que tendrán que presentar certificado de trabajo cuando se acerquen al vacunatorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...