Villa Florida recuerda 141 años de fundación

VILLA FLORIDA, Misiones. Esta ciudad veraniega conocida también como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, celebra este lunes 6 de setiembre 141 años de aniversario fundacional. Los actos conmemorativos e inauguraciones organizados por la Municipalidad se desarrollan este domingo.

Autoridades participaron este domingo de la misa de acción de gracias en el templo parroquial, por el aniversario fundacional de Villa Florida.
Autoridades participaron este domingo de la misa de acción de gracias en el templo parroquial, por el aniversario fundacional de Villa Florida.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Villa Florida fue fundada por el entonces presidente de la República, Gral. Bernardino Caballero, el 6 de setiembre de 1880, en el antiguo Paso Santa María situado a orillas del río Tebicuary, como un puerto de carga y descarga de mercaderías.

Un extenso programa recordatorio a la fundación de Villa Florida se realiza este domingo. A las 8:00 fue celebrada una misa de acción de gracias, por el párroco Carlos Galeano, en la iglesia parroquial de esta ciudad.

A las 9:00 las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Michel Patricio Flores (ANR), izaron las banderas de las Misiones Jesuíticas en la Costanera a orillas del río Tebicuary. A continuación se realizó en la plaza central, el descubrimiento de la figura ecuestre del Gral. Bernardino Caballero, fundador de la ciudad.

También fueron inauguradas la pista de deportes y graderías en la Escuela Básica N° 5335 San Francisco de Asís.

A las 17:00 la Intendencia local realizará una serenata a Villa Florida en la avenida Costanera a orillas del río Tebicuary, con la participación de destacados artistas locales y nacionales.

El intendente municipal Michel Flores señaló que a pesar de la pandemia, Villa Florida apuesta por el turismo interno. Añadió que en este aniversario fundacional se habilitaron importantes obras que guardan relación al turismo y la educación como las banderas de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, teniendo en cuenta que Villa Florida es la entrada que da la bienvenida a los visitantes, según expresó.

Agregó que en el área de la educación se inauguró la pista de deportes y graderías de la Escuela Básica San Francisco de Asís como una forma de promover el deporte en la institución educativa.

Resaltó otras mejoras como el descubrimiento de la figura ecuestre del fundador de la ciudad, en la plaza Gral. Bernardino Caballero y parques infantiles en la plaza Rosa Mística.

Villa Florida es conocida también como ciudad turística por los atractivos naturales. El radio urbano se encuentra sobre la Ruta PY01 Mariscal López a 161 kilómetros al sur de Asunción. Sus principales ingresos son el turismo, hotelería, comercio, la pesca y la ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...