Reconvierten a polivalentes cinco hospitales de UTI

Ante el descenso de casos de covid-19 en el departamento de Paraguarí, las autoridades sanitarias decidieron habilitar nuevamente para pacientes polivalentes la sala de terapia intensiva para adultos que funciona en el Hospital Regional Paraguarí. La Dirección de Terapias del Ministerio de Salud confirmó que los hospitales de Paraguarí, Villa Elisa, Fran, Pedro Juan Caballero y el Hospital General Cardiología de San Jorge cambiaron de modalidad de UTI a polivalentes, manifestó el jefe de cuidados intensivos del hospital, doctor Albano Urquat.

La sala de la Unidad de Terapia Intensiva(UTI) de Paraguarí
La sala de la Unidad de Terapia Intensiva(UTI) del Hospital Regional de Paraguarí.

Cargando...

En el Hospital Regional de Paraguarí, la sala de cuidados intensivos estaba habilitada hasta la semana pasada solo para pacientes con covid-19. Ahora, al no tener más pacientes qué atender con esa patología, el director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano; y el director del Hospital Regional de Paraguarí, doctor César Benítez, tomaron la decisión de reactivar los cuidados intensivos para pacientes polivalentes, comentó el jefe de cuidados intensivos del hospital, doctor Albano Urquat.

En el hospital regional funciona una sala de terapia intensiva con ocho camas donadas por Taiwán, instalada en una estructura modular de 275 metros cuadrados construida por la Gobernación de Paraguarí.

La sala climatizada, cuenta con respirador y un sistema de doble acceso para el ingreso de médicos y pacientes por separado.

El doctor Urquat manifestó que la Dirección General de Desarrollo de los Servicios y Redes de Salud informó que el Hospital Regional de Paraguarí cambiará de modalidad de atención al no contar con pacientes con covid-19 que necesiten de cuidados intensivos.

Agregó que el servicio de terapia intensiva no puede quedar vacía habiendo demanda pacientes

Actualmente hay tres pacientes graves polivalentes que están internados en cuidados intensivos en el hospital.

El Hospital Regional de Paraguarí cuenta también con una ambulancia equipada para cuidados intensivos, donada por la Gobernación de Paraguarí, que demandó una inversión de G. 838 millones.

Para el uso del móvil se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública.

Ahora se está realizando el proceso de habilitación de una tarjeta para carga de combustible que debe regularizar el Ministerio de Salud para la puesta en marcha de esa unidad móvil de alta complejidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...