Sala de Terapia Intensiva de Paraguarí entrará en mantenimiento

PARAGUARÍ. Las autoridades sanitarias del Hospital Regional de este municipio están programando para el miércoles trasladar el servicio de Unidad de Terapia Intensiva, al área de Urgencias del nosocomio local. En el sector de cuidados intensivo se prevé por 72 horas realizar mantenimiento general, reparación del piso en un sector de la sala que comenzó a deteriorarse, explicó el director del Hospital, Dr. César Benítez.

La obra fue construida en diciembre del año pasado.
La obra fue construida en diciembre del año pasado.

En el Hospital Regional de Paraguarí se cuenta con ocho camas de terapia intensiva, en estos momentos tres pacientes están internados en dicha sala por lo que de su evolución depende para que puedan realizar el traslado a sala de Urgencias donde tendrán los mismos equipamientos. En estos momentos el lugar está siendo acondicionado, explicó el médico Beníez.

El Dr. Benítez comentó que la medida fue adoptada atendiendo a que ahora se cuenta con tres pacientes y se está queriendo aprovechar que el gobierno departamental tiene aún garantía con la empresa adjudicada Asispro Ingeniería SRL, cuyo representante legal es el Ing. Carlos Osorio, que instaló el bloque de estructura metálica modular, y poner todo en condiciones para seguir atendiendo los casos de Covid-19.

Aclaró que el servicio en UTI no se va suspender ni se va cerrar, pero como es una estructura que se montó de manera urgente, para atender los casos de Covid-19, ahora se quiere reparar antes que termine la garantía que es un poco más de un año principalmente un sector del piso, que no se puede realizar teniendo pacientes adentro.

El proyecto de la UTI, que se inauguró en diciembre del 2020, es un emprendimiento desarrollado por la Gobernación de Paraguarí. La obra edilicia demandó una inversión de G. 1.700 millones y la inversión en equipamiento fue de G. 1.300 millones a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Albano Hurquhart, manifestó que los trabajos de mantenimiento se van a realizar de acuerdo a la evolución de los pacientes, si están estables como para que sean instalados en el sector de Urgencias, se va a realizar sin problema alguno, caso contrario se deberá esperar.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, aclaró que el mantenimiento de verificación del sistema eléctrico, aireación y equipos informáticos y la reparación del piso, no va tener ningún costo para la Gobernación de Paraguarí.

Los trabajos se van a va realizar en el marco del plan de mantenimiento que tiene el compromiso de realizar la empresa adjudicada y se está queriendo verificar todo para tener la garantía de seguir ofreciendo un servicio óptimo en el lugar.

Dijo que ya conversó con las autoridades sanitarias tanto el director de la Novena Región, el director del Hospital Regional y todo se va a realizar cuando el jefe de Terapia autorice porque es el único que sabe las condiciones que se encuentra el paciente.

Manifestó que la unidad se instaló bajo la modalidad de bloque de estructura metálica y es una experiencia nueva que se está teniendo, porque se hizo con la premura del tiempo ante el avance del Covid-19 en nuestro país.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05