Por segundo año suspenden vito de dinero en Guarambaré

Por segundo año consecutivo, los promeseros y devotos de la Virgen María no podrán realizar el tradicional vito de dinero desde el campanario del templo de Guarambaré, como se hace cada 7 de setiembre. Sin embargo, se preparará un “karú guasu” y los lugareños cumplirán con el rito de bailar la galopa frente a sus casas. La misa central será el miércoles a las 08:00.

El rito de la galopa se realiza mañana en la ciudad de Guarambaré en las veredas, en honor a la protectora espiritual, Natividad de María
El rito de la galopa se realiza mañana en la ciudad de Guarambaré en las veredas, en honor a la protectora espiritual, Natividad de María

Cargando...

Por segundo año, la pandemia por el covid-19 obliga a la suspensión del tradicional vito de dinero desde el campanario de la iglesia de Guarambaré, que se realiza cada 7 de setiembre, víspera la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

Los promeseros y devotos de la Virgen juntan durante todo el año dinero para la fiesta patronal, pero a raíz de la pandemia no podrán cumplir con la tradición.

Sin embargo, se realizará una tallarinada o “karú guasu” paralas familias más carenciadas. Para este año, los organizadores pretenden preparar unos 1.600 platos.

“Teniendo en cuenta toda la situación por la que se atraviesa, este año no se hace de nuevo el vito de dinero, pero sí el karú guasu”, expresó el párroco local, presbítero Marcos Wilk.

En Guarambaré es también tradición bailar frente al templo como forma de agradecer a la Virgen María, pero esa actividad tampoco se podrá realizar y lugareños prepararán frente a sus casas un pequeño altar para bailar allí al mediodía.

MISA CENTRAL

La misa central se realizará el día 8, día litúrgico de la Natividad de María, a las 08:00. Será presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...