Donan equipo de última generación al Hospital de Clínicas

La ONG Smile Trail, reconocida como líder en capacitación y tratamiento de la Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP), entregó al Hospital de Clínicas un equipo de alta generación que será utilizado en la Unidad de Cirugía Plástica del nosocomio.

El equipo de estación de anestesia de altas prestaciones será utilizado en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas.
El equipo de estación de anestesia de altas prestaciones será utilizado en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas.Gentileza

Cargando...

Se trata de un equipo de estación de anestesia de altas prestaciones, mediante el cual la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas podrá a partir de ahora ofrecer cirugías seguras a niños y adolescentes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente.

El trabajo entre el Hospital de Clínicas y Smile Trail comenzó su proceso de planificación e intercambio en julio de este año, con el objetivo de brindar una mejor atención a quienes viven con fisura labio palatina, especialmente aquellos de los sectores sociales más vulnerables.

Además de la entrega de este importante equipo médico, Smile Trail se comprometió a la capacitación integral de especialistas de las distintas áreas hospitalizarias. Es así que la ONG otorga además al anestesiólogo José Núñez -quien forma parte del equipo especializado en FLAP del Hospital de Clínicas- la posibilidad de participar en el Congreso Mundial de Anestesia.

“El tratamiento del niño fisurado no consiste solamente en cerrar la fisura, sino que implica trabajar con un equipo interdisciplinario y durante muchos años. En Paraguay, muchas de las familias de los niños con FLAP desconocen el tema y carecen de recursos económicos. Ahora podrán tener la posibilidad de beneficiarse con cirugías y tratamiento integral gracias a la ayuda de los profesionales del Hospital y de Smile Trail”, mencionó al respecto el doctor Celso Aldana, jefe de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas.

Según los registros a nivel global, al menos 540 recién nacidos por día nacen con Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP), que si no acceden a una cirugía reconstructiva oportuna pueden enfrentar dificultades para alimentarse o respirar, así como también padecer de problemas médicos a nivel de la audición y el habla. Desde el Hospital de Clínicas aseguran, sin embargo, que con un tratamiento médico adecuado desde los primeros días de vida, todos los niños con FLAP pueden tener una calidad de vida óptima.

Es por eso que el Hospital de Clínicas convoca a las familias de los niños y adolescentes con FLAP a ponerse en contacto con el nosocomio para recibir así un tratamiento oportuno, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00, a través de la línea (0961) 663–729.

Lea también Labio leporino y paladar hendido

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...