FNC se manifiesta para repudiar proyecto de ley sobre invasiones de tierra

CORONEL OVIEDO. Unos 50 miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), de este departamento, se manifestaron esta mañana en la rotonda principal de esta ciudad, para repudiar el proyecto de ley que pretende pasar de delito a crimen las ocupaciones de tierras privadas. La propuesta legislativa actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores y se prevé su estudio para este jueves.

Miembros de la FNC se manifestaron esta mañana en Coronel Oviedo para repudiar la criminalización de las ocupaciones de tierras
Miembros de la FNC se manifestaron esta mañana en Coronel Oviedo para repudiar la criminalización de las ocupaciones de tierras

Cargando...

Los manifestantes estuvieron en la rotonda principal de esta ciudad por donde cruza la Ruta PY02 y la Ruta PY08 con carteles y cánticos en repudio al proyecto de ley. No realizaron cortes de rutas, pero estuvieron en el lugar hasta cerca del mediodía.

El principal dirigente departamental de la FNC, Juan Ovelar, dijo que repudian la intención de la modificación del código procesal que pretende criminalizar “la lucha por la tierra en nuestro país”. Dijo que hay representantes de la oligarquía como el senador Fidel Zavala, Enrique Riera y otros, que buscan blanquear las tierras que el Estado tiene en su poder. Indicó que actualmente existen unos ocho millones de hectáreas de predios estatales que se están utilizando de manera ilegal y que con este proyecto se busca ocultar de todos los paraguayos.

Comentó que el problema de tierra requiere de un amplio debate teniendo en cuenta que en nuestro país existe muy mala distribución de los inmuebles agrícolas. Aseguró que solo algunos pocos tienen el privilegio de acceder a las tierras en grandes cantidades, dejando a muchos sin lugar para trabajar.

Similar movilización se realizó en la plaza municipal del distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), en la plaza 34 Curuguateños de Curuguaty (Canindeyú), en la plaza municipal de Alto Verá (Itapúa), en la plaza de la ciudad de Horqueta (Concepción), en la plaza de Santa Rosa (Misiones) y en plaza Libertad de la localidad de Villarrica (Guairá).

Los lideres de la FNC anunciaron que el jueves estarán a primera hora manifestándose frente al Congreso de la Nación con el fin presionar el rechazo del proyecto de Ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...