Diputado Jorge Brítez encabeza marcha de antivacunas para evitar “discriminación”

Mañana a las 11:00 se realizará en Asunción una marcha convocada por el diputado Jorge Brítez, abiertamente declarado antivacunas, para luego ir hasta la Defensoría del Pueblo. Los manifestantes no quieren que el Gobierno les exija carnet de vacunación para ninguna actividad y en su lugar plantean presentar únicamente resultados de COVID-19 negativo.

El diputado opositor  Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.
El diputado opositor Jorge Brítez, abiertamente declarado en contra de las medidas sanitarias planteadas por el Gobierno.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Sigue masivamente y fuertemente la discriminación y siguen los rechazos de los colegas diputados de no entender este tema de la ‘plandemia’, que viene a coartar, a robar la libertad de las personas, su derecho a la intimidad y más ahora que les están metiendo inclusive a los niños”, justificó Brítez ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre el motivo de la convocatoria.

Afirmó que saldrán desde la Plaza Italia rumbo a la Defensoría del Pueblo, donde dijo que ya tienen pactada una reunión con el defensor Miguel Godoy para que se planteen medidas similares a la “objeción de conciencia” en el servicio militar, pero en este caso contra la vacunación.

Si bien dijo que pretenden que los test negativos de COVID-19 sirvan para participar de actividades públicas, también se opone a que sea mediante la técnica del hisopado.

“Ese tema de hisopado es demasiado invasivo, duele, más para la criatura. Hay ya otros mecanismos, por la saliva, que es muy eficaz e inclusive en menos tiempo te da resultados”, sostuvo y agregó que siguen aguardando una respuesta del ministro de Salud, Julio Borba, para saber si se impondrá o no la obligatoriedad de recibir vacunas.

Brítez ya había protagonizado episodios en los cuales aparecía quemando tapabocas en señal de protesta por las medidas sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...