Enfrentando situaciones de riesgo, taller para mujeres

Bomberos Voluntarios organizan un taller dirigido sobre todo a mujeres, con la intención de capacitarlas para enfrentar situaciones de riesgo, tanto en la casa como en la calle.

Momento en el que presuntamente Rolando Fabián Peralta Alvarenga, alias “Lágrima” y “Rolo’i”, asalta a una mujer en Itauguá.
Asalto sufrido por una mujer en Itauguá.Captura de pantalla

Cargando...

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentra ultimando detalles para la realización del taller “Enfrentando situaciones de riesgo”, dirigido especialmente a las mujeres.

La capacitación es organizada por la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) y tendrá lugar este sábado, de 14:00 a 17:00. El cuartel de la agrupación se encuentra sobre la Autopista Internacional, frente al parque Ñu Guazú, en la Plazoleta De las Residentas, Luque.

El teniente Víctor Campuzano, oficial de la Unidad SAR, explicó que “el taller tiene como objetivo capacitar a las mujeres en la aplicación de medidas de seguridad tanto en la casa como en la calle”.

Agregó que “el taller tiene un componente teórico y también ejercicios prácticos. La intención es que las mujeres sepan cómo reducir las situaciones de riesgo y sobre todo cómo reaccionar”.

El oficial de la Unidad SAR aclaró que “obviamente también pueden participar varones del entrenamiento, pero enfocamos en las mujeres por la vulnerabilidad en que muchas veces se encuentran”.

Mencionó que “el curso está dirigido a interesados en general, aunque no pertenezcan a la institución. Sabemos que no es un entrenamiento habitual en bomberos voluntarios, pero consideramos oportuno dictar la capacitación”.

El plantel de instructores está integrado por el equipo jurídico del Estudio Rocío del Hermón y efectivos de Fuerzas Especiales. Datos adicionales se pueden obtener llamando al teléfono (0982) 77 22 11.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...