Essap: Por fin reparan cloaca colmatada frente a la Abogacía del Tesoro

Los lectores siguen reportando quejas por tardías respuestas de la Essap en la reparación de las redes cloacales. Lo último se registró frente al edificio de la Abogacía del Tesoro, en pleno casco céntrico de Asunción, donde la red que se desbordó ocasionó fuertes olores y molestias a los transeúntes. Tras varios reclamos, inclusive hechos por nota, el ente sanitario acudió a reparar las pérdidas.

En estas condiciones se encontraba la acera de la Abogacía del Tesoro. Por esta arteria circulan decenas de contribuyentes en forma diaria.
En estas condiciones se encontraba la acera de la Abogacía del Tesoro. Por esta arteria circulan decenas de contribuyentes en forma diaria.

Cargando...

Por varios meses, transitar por la calle Víctor Eduardo Haedo, específicamente a la altura de la esquina de Independencia Nacional, se tornaba tedioso para los transeúntes y conductores, quienes debían lidiar con el insoportable olor y el “torrente” cloacal que vestía la acera y la propia arteria. La situación fue reportada por los lectores, que se mostraron indignados y lamentaron que nadie se hiciera cargo.

La propia Abogacía había elevado su queja, como también la Dirección de Personas y Estructuras Jurídicas y de Grandes Contribuyentes- dependientes del Ministerio de Hacienda-, pero tras no tener respuestas por el call center de la Essap, decidieron pedir el auxilio por nota a su titular, Natalicio Chase. Específicamente, la Abogacía solicitó a Chase la urgente intervención. Dicho pedido fue en enero de este año y la reparación (destranque) se dio recién el viernes último (3 de setiembre).

La Abogacía detalló en la nota que hicieron numerosos reclamos en forma telefónica y que solo tenían respuestas a medias, ya que los técnicos solo se encargaban de drenar, sin arreglar el problema de fondo.

“Solicito respetuosamente la implementación de una solución definitiva considerando los desagradables inconvenientes que genera esta situación para el normal desarrollo de tan importante estamento del sistema tributario nacional, así como a los transeúntes vecinos de estas céntricas arterias”, dice parte de la nota, firmada por la Dirección de Apoyo, Administración y Finanzas de la Abogacía.

El caso empeoró desde agosto, tras la suspensión de las cuadrillas de trabajo y el retorno de casi el 100% de los funcionarios de la Abogacía del Tesoro. Desde la gerencia de Redes y de Alcantarillados de Asunción de la Essap señalaron que ya se realizó el destranque y la reparación correspondientes. El ingeniero Néstor Roa, a cargo esta dependencia, explicó a su vez que la rehabilitación de varios tramos de los colectores principales dentro del centro capitalino están actualmente a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). No obstante, Essap corrigió el inconveniente, que ya era reiterativo en la zona de la Abogacía, reconoció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...