Fallece paciente tras chocar la ambulancia en la que era trasladado

Esta madrugada falleció un paciente luego de chocar la ambulancia en la que era trasladado en estado grave desde Villarrica hasta IPS Central. El conductor del vehículo perdió el control al intentar desviar a otro automóvil que le salió al paso y terminó chocando contra una columna.

La ambulancia que chocó camino a IPS Central trasportaba un paciente en estado grave que falleció esta madrugada
La ambulancia que chocó camino a IPS Central transportaba a un paciente en estado grave que posteriormente falleció esta madrugada.Gentileza

Cargando...

Una ambulancia del IPS de Villarrica que transportaba a un paciente clínico hasta el Hospital Central de Asunción chocó contra una columna en Mariscal López y Convención, zona Norte de Fernando de la Mora. El paciente y dos enfermeros sufrieron golpes y heridas, informó el periodista Rodolfo López.

De acuerdo a las imágenes del accidente y el relato de los testigos, el impacto fue fuerte, aunque la velocidad de la ambulancia era moderada. El paciente, Miguel Ángel Giménez Ruiz Díaz, de 66 años, fue rápidamente asistido por bomberos y trasladado en otra ambulancia hasta IPS Central. Aparentemente, venía intubado y su cuadro era grave.

Giménez no resistió y falleció a la 1:45 de este miércoles de un paro cardiorrespiratorio, según el informe médico.

El enfermero Eudelio Arévalos Soto, de 31 años, sufrió traumatismo de cráneo. La enfermera Claudia Lucía Barreto Cardozo, de 36, sufrió fracturas en el brazo y quedó atrapada en el habitáculo de la ambulancia, aunque fue la que estaba más consciente a la llegada de los bomberos.

El conductor, identificado como Amado David Maidana, prácticamente salió ileso, pues solo sufrió golpes leves. Según un testigo, una camioneta salió repentinamente de la calle Convención sobre Mariscal López y el conductor de la ambulancia, en su afán de evitar chocar contra la camioneta, perdió el control y embistió contra la columna.

“No puedo negarlo, el paciente que estaba siendo trasladado estaba crítico, inconsciente cuando llegamos. Tenía signos vitales débiles, con suero e intubado presumiblemente”, manifestó Alexis Díaz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora.

“La ambulancia venía a 40 km/h como máximo, cuando le salió una camioneta e intentando desviarla perdió el equilibrio y terminó chocando por la columna. Pasó todo muy rápido. Eso es lo que pude ver y después ya nos bajamos a ayudar”, indicó Saturnino Gutiérrez, uno de los testigos.

Señaló que ninguno de los dos vehículos involucrados se movilizaba a alta velocidad, pero el accidente fue inevitable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...