Mario Abdo y Cartes se darán otro ”abrazo republicano” el sábado 11 de setiembre

El presidente Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se darán el “Abrazo Republicano” este sábado en Ybycuí, en el acto por el aniversario N° 134 de la ANR, confirmó esta tarde el titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana. Fue luego de la reunión de la comisión ejecutiva y de la Junta.

Horacio Cartes (izq.) y Mario Abdo  sellaron la “operación cicatriz”.
Horacio Cartes (izq.) y Mario Abdo sellaron la “operación cicatriz” el 11 de setiembre de 2020.Archivo, ABC Color

Abdo y Cartes ya se habían dado un “abrazo republicano” (ergo: de reconciliación) el 11 de setiembre de 2020 en la explanada de la sede de la Junta de Gobierno, en ocasión del aniversario N° 133 de la ANR.

Esta tarde, Alliana confirmó que el líder de Añetete y presidente de la República, Mario Abdo, y el líder de Honor Colorado y exmandatario, Cartes, volverán a coincidir en un festejo más del Partido Colorado. Pero esta vez será en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, a partir de las 08:30.

Pese a que Alliana dijo que solo habría una ofrenda floral al fundador, el Gral. Bernardino Caballero, y algunas palabras alusivas, confirmó la presencia de ambos líderes de la ANR, en un intento de demostrar que hay “unidad” partidaria de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre.

El vicepresidente y ahora candidato presidencial para el 2023 de Colorado Añetete, Hugo Velázquez, ya despotricó contra el futuro presidenciable cartista Santiago Peña (de origen liberal) al señalar que solo recibe “órdenes” de Cartes.

Con procesados

A esto se suma que en las últimas semanas Cartes se dio abrazos republicanos con numerosos procesados por corrupción entre ellos el senador Rodolfo Friedmann (Añetete); los diputados Miguel Cuevas (Añetete) y Ulises Quintana (Concordia); Óscar González Chaves, condenado, hijo de Óscar González Daher (cartista) y el exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez (cartista).

Plata para la ANR y lista de morosos

Alliana confirmó el encuentro esta tarde tras la reunión de la Comisión Ejecutiva y sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno. Igualmente dicho organismo resolvió pedir préstamos bancarios por G. 10.250 millones (sin aclarar la entidad de plaza) para financiar la campaña electoral y los gastos del día de las elecciones el 10 de octubre.

La cúpula también autorizó a vender “bonos solidarios” (no reembolsables) e incluso intimar a sus afiliados con cargos públicos a entregar su “aportes” estatutarios bajo amenaza de publicar la lista de morosos desde este lunes.

Alliana indicó que los fondos serán distribuidos en forma “equitativa” entre candidatos a intendentes y concejales según la cantidad de electorado. “Respetando la ley de financiamiento político”, aseguró.

Respecto a los afiliados morosos, Alliana lamentó que antes de la pandemia recibían aportes de afiliados que sumaban hasta G. 600 millones al mes. “Hoy estamos por G. 150 millones, no llegamos a G. 200 millones. Creemos que hay correligionarios que si cumplen el estatuto estaremos realmente consiguiendo mayores recursos e ir saldando las deudas asumidas en administraciones anteriores para financiar campañas presidenciales y municipales”.

Por otro lado, destacó que desde el martes el partido hace entrega a los presidentes de seccionales del monto de G. 1 millón para cubrir los festejos del aniversario del partido “como estipulan los estatutos”, aseveró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.