Notifican ocho muertos y 71 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas

Otras ocho personas murieron y 71 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en nuestro país, de acuerdo a la más reciente actualización de la situación epidemiológica publicada por el Ministerio de Salud. En total son 459.133 los casos positivos confirmados y 16.028 los decesos atribuidos a la enfermedad. Mañana prosigue la aplicación de segundas dosis a quienes recibieron AstraZeneca, Moderna y Sputnik V mientras que el sábado se vacunará a adolescentes con enfermedades de base.

Imagen de referencia. Otras ocho personas murieron y 71 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en nuestro país.
Imagen de referencia. Otras ocho personas murieron y 71 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en nuestro país.Ernesto Mastrascusa

Salud notificó este jueves ocho muertes y 71 nuevos contagios de coronavrius a nivel local. Con estos casos Paraguay acumula 16.028 decesos y 459.133 infectados del virus.

El detalle sobre los fallecidos señala que cinco eran hombres y tres mujeres, cinco de entre 40 y 59 años y tres de más de 60 años, procedentes de Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú y Central.

Las hospitalizaciones, en notorio descenso, son 172 y de estos 66 están en terapia intensiva. Se confirmaron también otros 245 personas que lograron vencer a la enfermedad y en total ya son 439.639 los recuperados.

Mañana viernes 10 de setiembre proseguirá el suministro de segundas dosis para aquellos que recibieron vacunas AstraZeneca, Moderna y Sputnik V: los que recibieron AstraZeneca hasta el 31 de julio; Moderna hasta el 13 de agosto y Sputnik V hasta el 12 de junio.

El sábado se aplicarán primeras dosis a los adolescentes de 12 a 18 con enfermedades de base. Estos deben estar registrados en el portal http://vacunate.gov.py; presentar certificado médico (con firma y sello); presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia e ir acompañados por sus padres o tutores.

Hoy, en comunicación con ABC Color, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que prefiere priorizar la vacunación de adultos mayores por sobre los niños sin enfermedades de base, ya que los menores sufren menos los embates del COVID.

Explicó que el 35% de los adultos mayores de 60 años del país aún no se aplicaron dosis alguna de la vacuna contra el coronavirus y que es fundamental inmunizarlos, porque constituyen la población de mayor riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05