Asegurados emplazan al IPS para terminar fusión con el Ministerio de Salud

CORONEL OVIEDO. La coordinadora de asegurados del IPS, compuesta por varias asociaciones de esta ciudad, envió una nota a la presidencia de la previsional, en la cual emplazan al ente por un lapso de 5 días para que la sede de este distrito termine la fusión con el Ministerio de Salud Pública. Actualmente, el nosocomio está trabajando como hospital público polivalente y los asegurados denuncian que los servicios suelen estar saturados y por ende no reciben la atención correspondiente.

La sede del Instituto de Previsión Social (IPS). de Coronel Oviedo, que actualmente funciona como hospital público polivalente.
La sede del Instituto de Previsión Social (IPS). de Coronel Oviedo, que actualmente funciona como hospital público polivalente.

Cargando...

La nota fue presentada ayer en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, con el fin de informar a la presidencia del IPS que la coordinadora de asegurados de Coronel Oviedo decidió, por mayoría absoluta en asamblea, el rechazo a la fusión del IPS con el Ministerio de Salud.

Así también, se tomó la decisión de emplazar por 5 días hábiles a la previsional. Luego de ese tiempo, se debe destinar el servicio únicamente para los asegurados.

En un siguiente párrafo, agregan que durante la pandemia se decidió ceder el servicio en pos de un Paraguay mejor, pero que ahora que los índices de contagio se redujeron al mínimo, es justo que los asegurados vuelvan a recibir un buen servicio, como corresponde.

La directora de la 5ª Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que hasta ahora las autoridades nacionales aún no se expidieron sobre el conflicto y por el momento continúa fusionada con el IPS. Indicó que el objetivo de todo esto es que cada centro hospitalario se dedique a ciertas especialidades y así descomprimir el sistema sanitario de la ciudad.

Por su parte, el representante de la Asociación de Educadores Ovetenses (ADECO) - que su vez está adherido a la coordinadora de asegurados- Francisco Ocampos, manifestó que desde la fusión del IPS con el MSPyBS, existen denuncias de más de 400 cirugías que fueron hechas en forma irregular dentro del nosocomio de la previsional y constantes maltratos por parte de los funcionarios hacia los asegurados.

Dijo que la fusión ya es inviable y por ello exigen que el hospital del IPS sea destinado exclusivamente para los asegurados. Indicó que manejan información de que la fusión será cancelada, pero que hasta ahora no hay documentos que avalen dicho dato. Añadió que esta semana aguardarán la presencia de las autoridades del IPS, caso contrario, harán grandes manifestaciones frente a la sede local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...