“Va a abarcar aproximadamente 600 propietarios con toda la integralidad que hoy la zona provee. Si bien el departamento de Guairá el año pasado tuvo un crecimiento en su hato bovino (...) la zona tiene muchísimo potencial y estábamos un poco en deuda”, indicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli.
Detalló que en esta zona también ha crecido en la producción de cerdo y la producción avícola, como también hay fábricas de embutidos que se están formalizando e integrando al Senacsa.
La habilitación de la nueva oficina fue un pedido constante de la filial Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). “Productores de Independencia y Paso Yobái van a tener una herramienta cerca para poder sacar sus documentos y no tener que hacer el viaje kilómetros hasta Villarrica”, indicó el presidente de la regional de la ARP, César Luis Sosa Fariña.
El departamento cuenta actualmente con 159.000 cabezas de ganado y se espera que siga en ascenso y que con la ayuda del acercamiento del Senacsa se vaya formalizando la declaración de los animales, principalmente de los pequeños ganaderos, remarcó Sosa Fariña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la nueva oficina en Independencia, el Senacsa ya suma tres dependencias en todo el Guairá. Las otras están en Villarrica e Iturbe.
