Sin pistas del paradero de la nena desaparecida en Emboscada

A poco de cumplirse un año y medio de la desaparación de la niña en Emboscada, el Ministerio Público sigue en las tareas investigativas pero sin rastro ni pistas del paradero de esta. La Fiscalía acusó y pidió juicio oral para la madre de la nena por “Violación del Deber de Cuidado y Abandono”, mientras que para la pareja de esta, un ciudadano alemán, por “abandono”.

Más de 30 allanamientos ya se ejecutaron en el marco del caso de la niña desaparecida.
Más de 30 allanamientos ya se ejecutaron en el marco del caso de la niña desaparecida.Archivo, ABC Color

Cargando...

El próximo 15 de setiembre se cumplen un año y cinco meses de la desaparición de una nena de 7 años en Emboscada y hasta la fecha el Ministerio Público no tiene pistas ni rastros sobre el paradero de esta.

María Irene Álvarez, una de las fiscales designadas al caso, señaló que desde el Ministerio Público siguen con las tareas investigativas para esclarecer lo sucedido con la menor. “Se está trabajando en eso, estamos en la última etapa del juicio oral respecto a los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado”, dijo a ABC Color.

Ya el pasado 4 de mayo, el equipo fiscal presentó acusación formal y pidió elevar la causa de la desaparición de la niña juicio oral y público. En esta causa la madre fue acusada por “violación del deber de cuidado y abandono”, mientras que la pareja de esta, un ciudadano alemán fue acusado por “abandono”.

Sobre la mujer también pesa un juicio por presunto desacato debido a que se negó a la extracción y provisión de unos cabellos y el hisopado bucal requeridos para análisis laboratoriales.

Por su parte el padrastro de la menor afronta otro proceso por supuesta “pornografía infantil”.

El pasado mes de julio, la acusada obtuvo la libertad por el compurgamiento de la pena mínima en la causa de violación del deber de cuidado y abandono en tanto el padrastro de la niña sigue preso en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Desde el pasado 15 de abril de 2020 nada se sabe del paradero de la nena desaparecida en el complejo habitacional denominado “Monte Pacará”, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Numerosas versiones y acusaciones se dieron en el entorno familiar de la niña sobre su desaparición, pero hasta ahora no se manejan datos concretos de dónde estaría.

Una de las versiones, es que el abuelo de la nena sería quien está detrás de la desaparición de la pequeña, “pues mostró perfil de pedofilia”. Fue la procesada quien aludió a este hecha y para dar fuerza a esta versión dijo que, supuestamente, fue víctima del abuso de su padre cuando tenía cinco años.

Por otra parte, uno de los fiscales del caso indicó que la hipótesis que se tiene es que “fueron llevadas adrede hasta ahí; hay indicios fuertes”.

Hasta el momento, la conclusión de los investigadores es que hubo un descuido de la madre y del padrastro, que puso en peligro a la niña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...