Fiscalía realiza allanamientos tras denuncia del director de Aduanas

El Ministerio Público informó este sábado que se llevaron a cabo varios allanamientos por el caso de supuesto tráfico de influencias denunciado por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo. Los fiscales a cargo son Diego Arzamendia y Jorge Arce se constituyeron a las casas de los funcionarios por los cuales habría intentado “intermediar” el parlamentario.

Agentes de la Fiscalía allanando una de las viviendas de funcionarios de la Aduanas, en la tarde de este sábado.
Agentes de la Fiscalía allanando una de las viviendas de funcionarios de la Aduanas, en la tarde de este sábado.Fiscalía

Los fiscales anticorrupción se constituyeron este sábado a las viviendas de los funcionarios de la Aduanas, Roberto Luis Pereira y de Miguel Medina, quienes están siendo investigados en el marco del caso de tráfico de influencias denunciado por el titular de la institución, Julio Fernández.

Los allanamientos fueron encabezados por los agentes Diego Arzamendia y Jorge Arce, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público. De acuerdo a la denuncia de Fernández, el senador colorado Martín Arévalo lo habría “presionado” en reiteradas ocasiones para ubicar a los dos trabajadores de la Aduanas como administradores de la institución, sin que ninguno de los dos tengan los méritos necesarios para ocupar el cargo.

El titular de la Aduanas afirmó ayer por la mañana que el parlamentario ya lleva al menos un año presionándolo para ubicar en cargos a al menos 10 funcionarios, pero no realizaba la denuncia anteriormente porque no tenía suficientes pruebas.

Además, dijo que lo que lo motivó a presentar la demanda por presunto tráfico de influencias fue su último intento de “apriete”, vinculado a un cargamento de contrabando que habría sido robado y cuyo propietario todavía no fue identificado.

Por su parte, el senador Arévalo asegura que la denuncia es un intento de amedrentarlo debido a que está investigando el supuesto robo y venta de mercaderías. Según el senador, Fernández solo pretende “hacer barullo” para no explicar qué pasó con mercancías que costaban U$S 3 millones.