Seis municipios vetados y cuatro se ponen al día con Fonacide y Royalties

Asunción y Lambaré siguen sin recibir fondos del Fonacide y Royalties debido a la pésima gestión de sus últimos intendentes. Esta misma situación la sufren los ciudadanos de Altos, Jesús, Puerto Pinasco y Gral. Bruguez. (Ver el cuadro).

El puente que está en construcción tiene un precio de G. 408 millones, financiados con recursos de royalties.
El puente que está en construcción tiene un precio de G. 408 millones, financiados con recursos de royalties.Archivo, ABC Color

Cargando...

El último informe del Ministerio de Hacienda, sobre transferencias municipales hasta agosto del 2021, señala que seis municipios siguen sin recibir fondos de Fonacide y Royalties.

La lista es encabezada por Asunción en la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), quien renunció al cargo el 6 de julio, para buscar el rekutú. El intendente interino es César Ojeda (ANR).

En la misma situación está Lambaré debido a la falta de transparencia en la gestión de Guido González (ANR) quien renunció al cargo en julio. El intendente interino es Fernando Báez (ANR).

Siguen en la lista de municipios que no reciben fondos por presuntas irregularidades el distrito de Altos, en la gestión de Juan Félix Ramírez (PLRA); de Jesús, actualmente a cargo de Hugo Pauillaux (PLRA) y Puerto Pinasco cuyo intendente interino es Anicio Jara (ANR) pero el responsable es Pedro Recalde (ANR) quien renunció en julio para buscar el rekutu. Finaliza la lista Gral. José M. Bruguez cuyo intendente fue Merardo Omar Cabanellas (ANR) y quien busca otro periodo.

Por otro lado, finalmente se pusieron al día en su rendición de cuentas e informes y el último mes recibieron fondos Nueva Alborada a cargo de Jorge Johansson (PLRA); Areguá durante la intendencia de Humberto Denis Torres Fleytas (ANR, cartista) que busca el rekutú; Loma Plata a cargo de Walter Stoeckl (PLRA) y Fuerte Olimpo, cuyo intendente saliente Sergio Cuéllar (ANR cartista), fue blanqueado en un juicio por desviar el Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...