Aguardan a jóvenes con 19 años cumplidos, mayores de 50 y embarazadas en vacunatorio de Fernando de la Mora

Es el momento de aprovechar y recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, donde a estas horas la presencia de la gente es casi nula, pero los encargados del Ministerio de Salud están listos para aplicarla. Jóvenes con 19 años cumplidos, mayores de 50 y embarazadas tienen la oportunidad de recibir la primera dosis hoy y mañana, miércoles.

Hoy y  mañana, miércoles, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID a quienes tengan 19 años cumplidos, a los mayores de 50 años y las embarazadas, sin importar la terminación de cédula, precisamente para que se proteja a todos los que lo deseen.
Hoy y mañana, miércoles, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID a quienes tengan 19 años cumplidos, a los mayores de 50 años y las embarazadas, sin importar la terminación de cédula, precisamente para que se proteja a todos los que lo deseen.

Este es un buen día para recibir la primera dosis de las vacunas que se aplican gratuitamente en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. Hoy esperan a jóvenes de 19 años cumplidos, a las personas de 50 años y más y a las embarazadas, desde las 7:00 hasta las 17:00

Piden a los que deseen vacunarse que lleguen hasta el vacunatorio con tiempo y no a última hora, ya que las vacunas tienen un proceso que tiene que ver con la temperatura y además, en el caso de la Pfizer (para los jóvenes), una vez abierta, se debe inocular a seis personas, mientras que la AstraZeneca (para mayores de 50 años) al abrirse debe inyectarse a 10 personas.

La licenciada Ángela Chiovetta, encargada del vacunatorio del Ministerio de Salud Pública, comentó que ayer, lunes, no acudió la cantidad de personas que esperaban. Se acercaron 200 adultos mayores y 365 con 19 años cumplidos. Al momento de la nota, el “autovac” estaba vacío.

Hoy y mañana, miércoles, se aplicará la primera dosis sin importar la terminación de cédula, precisamente para que se proteja a todos los que lo deseen.

En el vacunatorio de Fernando de la Mora cuentan con la Pfizer para jóvenes de 19 años cumplidos, AstraZeneca para 50 años en adelante y la Moderna, que está dirigida a embarazadas.

La segunda dosis

El jueves 16 y viernes 17 de este mes se dedicará a la aplicación de la segunda dosis.

Las personas que hayan recibido la vacuna Sputnik hasta el 12 de junio, la AstraZeneca hasta el 7 de agosto, Moderna hasta el 16 de agosto y Pfizer, si la persona se aplicó 21 días antes, pueden acercarse el jueves y viernes al vacunatorio donde recibieron la primera dosis, y si está cerrado hay que ir al más cercano dentro de la misma región sanitaria.

En el polideportivo de Fernando de la Mora aguardarán el jueves 16 y viernes 17 a todos los que recibieron allí la primera dosis y hayan cumplido el tiempo señalado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05