Vacunatorio vacío en Fernando: llaman a jóvenes de 19 años a inmunizarse contra el COVID-19

Los encargados del vacunatorio instalado en el Polideportivo de Fernando de la Mora llaman a los jóvenes de 19 años a aplicarse la dosis antiCOVID, atendiendo a la escasa concurrencia que se tuvo ayer. También instan a los adultos que deben completar su esquema de inmunización a acercarse desde el jueves. El local esté vacío durante las primeras horas de esta mañana.

El vacunatorio instalado en el Polideportivo de Fernando de la Mora se ve vacío en las primeras horas de este martes.
El vacunatorio instalado en el Polideportivo de Fernando de la Mora se ve vacío en las primeras horas de este martes.

Cargando...

Ángela Chiovetta, encargada del vacunatorio instalado en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, lamentó la escasa concurrencia de los jóvenes de 19 años, que -indicó- fueron los que más exigieron la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19. “No es lo que nosotros esperábamos; poquísimo. Ayer se vacunó a 323 jóvenes de 19 años. Yo recibí 3.024 para ellos”, sostuvo.

Igualmente, refirió que, atendiendo a la experiencia con otras franjas etarias, espera un masiva concurrencia para mañana, que es el último día habilitado para que los jóvenes de 19 años puedan recibir su primera dosis antiCOVID. Según precisó, cuentan con más de 3.000 biológicos para esta población, de los cuales solo poco más de 300 fueron aplicados.

Lea más: Hay que priorizar vacunación de adultos en vez de niños sanos, dice Sequera

El local se encuentra vacío en las primeras horas de la mañana de este martes, pese a que la apertura se realiza a las 05:30 para que las personas puedan esperar hasta que arranque la inmunización, a las 07:00. Para el “autovac” solo se observaba a apenas tres automovilistas en la fila poco después de las 06:30.

Desde este lunes hasta mañana está habilitada la vacunación antiCOVID para los jóvenes de 19 años y los adultos de 50 años en adelante. No se tiene en cuenta la terminación del número de cédula en ningún local.

Lea más: Paraguay apenas recibió el 14% de las dosis adquiridas por el Gobierno

A recibir su segunda dosis antiCOVID

En paralelo, Chiovetta hizo un llamado a los adultos que deben completar su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus a acercarse al local, durante el jueves y viernes próximos.

Comentó que incluso hay personas que ya llevan 4 meses desde su primera inoculación con la dosis de Hayat Vax (Sinopharm), cuando -resaltó- el intervalo entre una y otra aplicación es de 4 semanas. En ese sentido, refirió que se cuenta con una disponibilidad importante de biológicos para aquellos que deben completar su esquema de inmunización.

Lea más: Padres piden que el MSP inicie ya la vacunación de demás adolescentes

Están habilitados para completar su esquema de inmunización aquellos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 7 de agosto, Moderna hasta el 16 de agosto, Sputnik V hasta el 12 de junio y Pfizer los que cumplieron el intervalo de 21 días.

Lea más: Diputado lidera movilización contra la vacuna anti Covid en el Este

¿Cuántas personas ya fueron vacunadas en Paraguay?

Según el corte de ayer, el Ministerio de Salud logró vacunar con segunda dosis a 1.842.042 personas hasta la fecha, mientras que 2.497.427 ya recibieron al menos una aplicación antiCOVID. Ayer, lunes 13 de septiembre, se inmunizó a 36.139 habilitados, tanto de la población de 19 años como la de adultos de 50 en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...