“Akira” detectó cocaína en maleta que tenía como destino España

“Akira”, la agente entrenada para detección de drogas, logró encontrar casi cuatro kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Gloria Carolina Correa, dueña de la maleta que tenía como destino España, fue detenida tras la incautación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SVRRIYD5ZRHUFOPNBKYZ3KYGNU.jfif

La agente canina de la Secretaría Nacional Antidrogas “Akira” logró detectar la presencia de sustancias extrañas dentro de una maleta que tenía como destino final Valencia, España. Este hallazgo fue en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según informan, la perra entrenada encontró la carga sospechosa en la zona de bodega de carga y encomiendas del aeropuerto durante los controles de rutina coordinados por la Dinac y la Aduana. “Akira” alertó a su guía y a los agentes espaciales que realizaban servicio en el lugar.

Ante la presencia del fiscal Eduardo Royg, se procedió a la apertura de la maleta en la que fue encontrada un paquete de casi cuatro kilogramos de cocaína. Ante esta situación, Royg dispuso la detención de Gloria Carolina Correa Ramirez (30), quien es la dueña de la maleta.

La mujer detenida no cuenta con antecedentes policiales, pero sí viajes anteriores a España. La Secretaría Nacional Antidrogas no descarta la posibilidad de que la mujer haya transportado droga anteriormente.

La cantidad de droga incautada tiene un valor aproximado de de 250.000 euros en el mercado europeo.