En Misiones disminuyen los niveles de contagios por covid-19

SAN JUAN BAUTISTA. En Misiones se registró un solo caso positivo de covid-19 y un fallecido, informó el Ministerio de Salud. El contagiado es de San Juan Bautista y también el fallecido, un hombre adulto mayor, según el reporte de fecha 13 de setiembre.

Hoy se vacunaron las personas de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante. La vacunación se realiza en el polideportivo municipal de san Juan Bautista, Misiones.
Hoy se vacunaron las personas de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante. La vacunación se realiza en el polideportivo municipal de san Juan Bautista, Misiones.Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Se confirma la escasa propagación del coronavirus en el departamento de Misiones, en las últimas semanas de este mes.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud existe un notable descenso de contagiados en Misiones.

Los casos confirmados en el octavo departamento son en total 8.506 y los recuperados 8.230. También los positivos activos son 22 y el número de fallecidos llegó a 254 oriundos de los diferentes distritos.

El Informe señala que los casos positivos de covid-19 por municipios son: en San Ignacio 2.300 casos; en Ayolas, 1.836; en San Juan Bautista, 1.801; en Santa Rosa, 1.023; en Santa María, 383; Santiago, 320; en San Miguel, 316; en San Patricio, 314; Villa Florida, 167; y en Yabebyry, 46 casos de coronavirus.

Pese el descenso de los niveles de contagios, las autoridades sanitarias insisten en tomar las medidas de prevención como el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y distanciamiento social.

Vacunación

Prosigue la vacunación en el polideportivo municipal de San Juan Bautista, Misiones. Este martes se vacunaron jóvenes de 19 años cumplidos y las personas de 50 años en adelante. Se aplican a los jóvenes la vacuna Pfizer y para los adultos la Astrazeneca.