Excandidatos colorados apoyarán la candidatura de un liberal en Luque

César Meza Bría es candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la intendencia en Luque, y el viernes 17 se realizará un pronunciamento oficial de “apoyo público” a su candidatura por parte de excandidatos del Partido Colorado. El político liberal pretende ocupar el cargo por tercera vez.

En la foto aparecen Daysi Rolón candidata liberal a concejal, Isasi Kawano colorado, César Meza Bría, Justo Rodríguez y Manuel Morínigo, diputado liberal en Parlasur
César Meza Bría (en el centro) junto a la candidata liberal a concejal Daysi Rolón, los excandidatos colorados a la intendencia Isasi Kawano y Justo Rodríguez, y el diputado de Parlasur Manuel Morínigo.gentileza

Cargando...

El acto se llevará a cabo a las 20:00 en el domicilio de Justo Rodríguez Echeverría, excandidato a la intendencia de Luque en las elecciones internas de la ANR y primo del exintendente Carlos Echeverría, el postulante del Partido Colorado para las elecciones municipales de octubre.

Los otros colorados que apoyarán a Meza Bría son Isasi Kawano y Juan “Keko” Ramírez, quienes también perdieron en la elección interna de abril.

Además, otros excandidatos a concejales de varios partidos políticos y actuales candidatos expresarán su apoyo público al candidato liberal.

“Desterrar al clan González Daher” de Luque

Justo Rodríguez manifestó que el motivo principal del apoyo político al candidato liberal es el deseo de “desterrar al clan González Daher porque han hecho mucho daño”.

Agregó que el grupo disidente de colorados luqueños no se siente “representado por ninguno” de los candidatos a concejales del Movimiento Concordia Colorada y ni por Echeverría, candidato del cartismo en Luque.

“Echeverría es un lacayo más del exsenador (González Daher), que proviene de la misma escuela y también es un motivo, justamente, para no acompañarlo. Queremos sanear el partido y queremos tumbar a quienes de alguna manera han empobrecido a gran parte de la población y han perjudicado a varios de los hermanos paraguayos”, dijo Rodríguez Echeverría.

César Meza Bría se enfrentará en octubre próximo a Carlos Echeverría, quien se postula para la reelección de la mano del exsenador Óscar González Daher, condenado a siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, al igual que su hijo Rubén González Chaves que busca ser electo como concejal de Luque.

Este último también está condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Meza Bría, de 64 años, ya fue intendente de Luque entre 1996 y 2001, y entre 2010 y 2015.

“Si bien pertenezco al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), estoy recibiendo el apoyo de varios partidos. Nos ayuda Unace, el partido Demócrata Cristiano, el Frente Guasu, el Partido de la Juventud, sectores disidentes del Partido Colorado, algunos en forma abierta, otros en forma más discreta, lo cierto es que veo un gran entusiasmo en la ciudadanía luqueña por nuestro proyecto. Hay mediciones que nos dan un buen posicionamiento en el electorado”, dijo Meza a ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...