Festejan ausencia de pacientes en bloque covid-19 del Hospital Nacional

A través de las redes, la Dra. Patricia Sobarzo, jefa del Bloque Modular Respiratorio del Hospital Nacional, informó que tras un año y cuatro meses, la sección a su cargo quedó sin pacientes atendidos por coronavirus.

Unidad modular del Hosital Nacional no tiene pacientes.
Unidad modular del Hosital Nacional no tiene pacientes.

Cargando...

“Día de gloria. Un año y cuatro meses después, sala de internación del Bloque Modular Respiratorio del Hospital Nacional sin pacientes covid, hace varias horas”; reza lo publicado por la Dra. Patricia Sobarzo, jefa del Bloque Modular Respiratorio del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).

El tuit es acompañado por una fotografía en que se observa un pasillo rodeado por camas desocupadas, e insta a seguir tomando los cuidados necesarios.

En mayo pasado ABC publicaba una entrevista a la Dra. Sobarzo, en que señalaba su preocupación por la llegada tardía de pacientes al Hospital.

Lea la nota: Pacientes siguen llegando muy graves al Nacional de Itauguá porque acuden tarde al hospital, advierte médica

En ese entonces, la capacidad del área de internación en clínica médica de la contingencia respiratoria estaba colapsada. Pese a su capacidad para 115 camas, tuvieron que improvisar en un momento dado para llegar a  es de 115 camas, pero tuvieron que llegar a 124, colocando camillas entre las mismas para dar respuesta a la cantidad de gente que requería ser hospitalizada.

Lea también: Hay solo 2.674 infectados activos de covid y siete fallecidos en las últimas 24 horas

La cantidad de pacientes internados ha disminuido paulatinamente en las últimas semanas, y en el último reporte del Ministerio de Salud, de 125 pacientes internados, 48 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...