Fiscalía pide cinco años de cárcel para Stiben Patrón por disturbios en Congreso

El Ministerio Público solicitó hoy formalmente penas de cinco años para los dirigentes del PLRA Stiben Patrón y Roberto Rojas, y de seis años para Nelly Carlota Cortessi, por los incidentes del 31 de marzo de 2017, cuando una manifestación contra un intento ilegal de enmienda constitucional frente al Congreso Nacional resultó en disturbios y daños al edificio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6DMYEJK57ZCC3EFVKNSU5EQKXQ.jpg
ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Este martes se realizaron los alegatos finales en el juicio a los dirigentes del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) Stiben Patrón, Nelly Carlota Cortessi y Roberto Rojas por varios delitos relacionados a incidentes ocurridos el 31 de marzo de 2017, cuando el edificio del Congreso Nacional fue atacado por una multitud de manifestantes que protestaban un intento irregular de enmendar la Constitución Nacional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampo pidieron cinco años de prisión para Stiben Patrón, procesado por los delitos de perturbación de la paz pública y daños a medios técnicos de trabajo.

Lea más: Juicio por quema del Congreso “es un circo jurídico”, según Stiben Patrón

Los fiscales argumentan que Patrón utilizó su poder de influencia como dirigente liberal para convocar a una multitud al Congreso, y es acusado de haber dañado una computadora de la sede legislativa.

Para Rojas también pidieron una pena de cinco años, acusándolo de perturbación de la paz pública y coacción por supuestamente haber dañado con piedras una patrullera de la Policía Nacional y de haber agredido verbalmente a un uniformado.

Lea más: Juicio oral por quema del Congreso ingresa a la etapa final

Finalmente, los fiscales pidieron seis años de cárcel para Cortessi, a quien acusan de los mismos delitos que Patrón además de las figuras penales de amenaza de hechos punibles e incitación a cometer hechos punibles; según la acusación, Cortessi pidió a través de redes sociales combustible para utilizarlo durante los disturbios en el Congreso.

El juicio oral a Patrón, Cortessi y Rojas continuará el próximo martes, desde las 08:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...