Inseguridad en las calles: instan proveer más chalecos antibalas a la Policía

El diputado Jorge Brítez presentó un proyecto en el que insta a la mayor provisión de chalecos antibala a la Policía Nacional. En lo que va del año ya se reportan seis agentes policiales fallecidos durante enfrentamientos.

El chaleco antibalas que llevaba puesto el guardia Carlos Darío Sosa Ortiz acusó varios impactos de bala durante el ataque.
instan proveer más chalecos antibalas para proteger a la PolicíaArchivo, ABC Color

Cargando...

La Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que insta al Poder Ejecutivo y el Ministerio del Interior proveer más chalecos antibala a los agentes de la Policía Nacional quienes están a cargo de procedimientos de control.

Este proyecto fue presentado por el Diputado por Alto Paraná Jorge Brítez. Se debe tras el aumento de muertes de agentes de la Policía Nacional en acto de su servicio, el incremento de la inseguridad en las calles y la falta de indumentarias de seguridad para proteger la vida de los agentes.

Según la comisario Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se reportan seis fallecidos de agentes durante enfrentamientos hasta el 28 de agosto en este año.

El parlamentario señaló que este proyecto debe ser atendido con urgencia por las autoridades para evitar más bajas dentro de la Policía Nacional.

El Comité también aprobó el proyecto que pide informes al Ministerio del Interior sobre una licitación de compras de productos alimenticios para los institutos de formación de oficiales y suboficiales y capacitación de cursos tácticos en la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...