La ANDE informó que el acuerdo suscripto es resultado de varios meses de reuniones entre la Gerencia Comercial de la empresa eléctrica y la Gerencia Financiera de la aguatera para conciliar monto de la deuda.
El convenio prevé un plan de financiamiento de la deuda conciliada hasta de junio y acumulada durante los últimos cinco años, así como el compromiso de la Essap de pagar en forma regular las facturas por consumo de energía eléctrica que emita la ANDE luego de la firma del convenio de referencia y a los pagos adicionales mensuales establecidos.
“Las cuotas serán escalonadas, iniciando con G. 715.000.000 y aumentando a G. 1.500.000.000, finalizará en setiembre del año 2028″, detalló la jefa de Departamento de Cobranzas de la ANDE, Claudia Cano. Añadió que la primera cuota ya fue contemplada desde agosto pasado, y que hoy se oficializó la firma del convenio.
Lea más: Tesoro pagó más de G. 21.000 millones por servicios básicos
Asimismo comentó que en el compromiso de pago también se pacta, aparte de las cuotas, el pago del consumo del mes de todos los suministros de energía eléctrica de la Essap, cuyo promedio mensual es de aproximadamente G. 3.200 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El documento fue firmado, por el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, y el Ing. Natalicio Chase, titular de la ESSAP, en presencia del equipo ejecutivo de ambas instituciones.
