Camarista, hasta ahora, es el cuarto postulante inscripto en el concurso para ministro de Corte

Este miércoles por la mañana se presentó en el Consejo de la Magistratura el camarista Linneo Ynsfrán Saldívar para inscribir su candidatura para la Corte Suprema de Justicia. El concurso es por la vacancia producida en la Corte por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica. Ynsfrán Saldívar es el cuarto postulante, hasta ahora.

El camarista Linneo Ynsfrán Saldívar inscribió su candidatura para la Corte Suprema, convocado por el Edicto N° 7/21.
El camarista Linneo Ynsfrán Saldívar inscribió su candidatura para la Corte Suprema, convocado por el Edicto N° 7/21.gentileza

Cargando...

El camarista del fuero civil y comercial Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar (68) es el cuarto postulante que se anota para el concurso de terna para llenar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con término medio general de 3,39.

Su título de doctor en Derecho lo obtuvo en la Universidad Nacional de Asunción y recibió la calificación de Cum Laude. Su tesis doctoral es denominada “Las reformas necesarias en los poderes del Estado, análisis, composición y propuestas. (La supremacía constitucional – La inconstitucionalidad y sus efectos “erga omnes”).

Ynsfrán Saldívar ejerció la profesión de abogado desde 1976 hasta 1984, posteriormente fue juez de primera instancia hasta 1989. Fue miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Circunscripción del Alto Paraná y actualmente es miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, 5° Sala, de la capital, desde 1995 hasta la fecha.

Es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, actualmente.

Los demás participantes

También se inscribieron para participar del concurso de integración de terna el juez penal de Delitos Económicos José Agustín Delmas Aguiar, el exmiembro del Consejo de la Magistratura Abog. Rubén Darío Romero Toledo y el también Abog. Domingo Guzmán Martínez Duarte.

Inscripciones, hasta la próxima semana

Según la convocatoria a concurso de ministro de Corte, realizada a través del Edicto N° 7/21, las inscripciones se abrieron el pasado 25 de agosto y se cerrarán el 23 de setiembre. Los interesados pueden registrar sus candidaturas en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, ubicada en Avda. Mariscal López N° 410 y Pa’i Pérez, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.

La vacancia

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica (74) falleció el 16 de agosto pasado. La magistrada era miembro natural de la Sala Constitucional. También integran esta sala los ministros César Diesel (actual presidente de la Corte) y Antonio Fretes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...