Diputados aprueban expropiar terreno municipal y escolar para capillas

La Cámara de Diputados aprobó hoy varios proyectos de ley que expropian dos terrenos, uno de ellos es municipal en la ciudad de Areguá y otro, parte del predio de la escuela John F. Kennedy de Capiatá, para cederlas a favor del Arzobispado de la Iglesia Católica para la ampliación de capillas. Ambas propuestas ahora pasan para su estudio en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de parte de dos terrenos en favor de ampliación de capillas.
La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de parte de dos terrenos en favor de ampliación de capillas.Captura de video

Cargando...

Las dos iniciativas fueron planteadas por la diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) y aprobadas por mayoría en la sesión extraordinaria de la fecha de la Cámara Baja.

Otro predio municipal, ubicado en el barrio Cocué Guasú de Itauguá, que pretende ser cedido al Arzobispado de Asunción, tiene una dimensión de 1.261 metros cuadrados y es donde está asentada la Capilla San Antonio.

Por otra parte, también se plantea desafectar más de 2.617 metros cuadrados del predio de la escuela Escuela Básica Nº 603 Presidente John F. Kennedy de la ciudad de Capiatá, para la ampliación de la Capilla Santísima Cruz de los Remedios.

Cabe recordar que dicho predio escolar ya se vio afectado por un cercenamiento en favor de la comisaría local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...