Inauguran Telecentro en Internado San Isidro Labrador de Pozo Colorado

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, CONATEL y MITIC, inauguraron un telecentro instalado en el internado San Isidro Labrador de Pozo Colorado, Presidente Hayes. En dicho lugar viven, trabajan y estudian hijos de peones de estancias del territorio chaqueño.

Inauguraron el Telecentro instalado en el internado de niños y adolescentes hijos de peones de estancias San Isidro Labrador de Pozo Colorado, Presidente Hayes.
Inauguraron el Telecentro instalado en el internado de niños y adolescentes hijos de peones de estancias San Isidro Labrador de Pozo Colorado, Presidente Hayes.

Cargando...

La instalación del Telecentro se realiza en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos- SNPPI, por medio del apoyo tecnológico a la capacitación, a través de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones-CONATEL, por medio de la alianza público-privada con la empresa Núcleo S.A. para Personal.

Consta de una cabina contenedor con aire acondicionado, equipado con 8 notebooks con wi-fi, instructor y 3 años de internet.

La ministra teresa Martínez dijo que la instalación del telecentro se promovió, durante la primera mesa de internados del Chaco, que se realizó en el año 2019, “ese encuentro fue promovido gracias a Larisa Recalde, directora de DICUIDA, donde empezó este contacto que nos permitió conocer la maravillosa actividad que se realiza aquí y la cantidad de niños que se benefician con esta instalación y el acceso a internet”.

El director del Internado San Isidro Labrador, Aníbal Caballero, expresó que, “esta es una oportunidad para que crezcan en valores y conocimientos, porque una sociedad que no mira, ni cuida y atiende a sus niños difícilmente puede prosperar y desarrollarse con justicia y equidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...