Líderes de bancada de Diputados designarán miembros de comisión sobre secuestros

La Cámara Baja dispuso en sesión extraordinaria de hoy delegar al presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y a los líderes de bancada la designación de sus colegas para integrar la comisión que debe investigar presuntos vínculos entre grupos criminales dedicados al secuestro y grupos políticos.

En sesión extraordinaria de diputados se aprobó que los líderes de bancada designen a los representantes para integrar la comisión bicameral.
En sesión extraordinaria de diputados se aprobó que los líderes de bancada designen a los representantes para integrar la comisión bicameral.Foto Gentileza

La “Comisión Nacional de Investigación de los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos” había sido creada por ley y, tras la promulgación por parte del Ejecutivo, quedó pendiente la designación de los representantes de las respectivas Cámaras del Congreso.

Sin mucho debate al respecto, por ser de mero trámite y con voto por unanimidad, se aprobó la propuesta del diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) de que el presidente de Diputados y los líderes de bancada definan a los representantes.

La misión de la Comisión es analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestro en nuestro país e indagar la posibilidad de que los grupos criminales responsables de los plagios estén financiando grupos políticos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05