Piden G. 5 mil millones para la Contraloría

La Cámara de Diputados trata en la sesión de la fecha, convocada para las 08:30, un proyecto de ampliación presupuestaria de G. 5.300 millones para la Contraloría General de la República, que será destinada a pasajes, viáticos y beneficios extra para funcionarios de la institución.

Camilo Benítez (ANR), contralor general de la República. Confirmado para el periodo (2021-2026).
Camilo Benítez (ANR), contralor general de la República. Confirmado para el periodo (2021-2026).Archivo, ABC Color

Cargando...

El proyecto de ampliación presupuestaria fue presentado el cuatro de agosto pasado por diputados cartistas, abdistas y llanistas. En la exposición de motivos del proyecto, los proyectistas señalan que en el presente ejercicio fiscal la Contraloría sufrió un recorte de G. 1.264 millones.

Mencionan que el monto recortado representó una disminución importante teniendo en cuenta los recursos técnicos con que cuenta el órgano contralor para impulsar las fiscalizaciones programadas.

También señalan que cada vez más se va ampliando el universo de control de la Contraloría a través de las leyes como: “Royalties” y Compensaciones en razón del territorio inundado “Fonacide” y el financiamiento a los partidos políticos.

Se solicitan G. 1.374 millones para remuneración extraordinaria que servirá para ampliar el tiempo de trabajo de los funcionarios afectados a las áreas de control. Asimismo, se destinarán G. 250 millones para el rubro de viáticos y movilidad que servirá para hacer las verificaciones in situ en el interior del país para lograr los planes y trabajos de la Contraloría.

También se solicitan G. 3.683 millones para bonificaciones en concepto de responsabilidad por gestión de control. En total se solicitan G. 5.300 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...