Llamativo silencio del fiscal de Filadelfia sobre un ganadero acusado de violar a una niña

FILADELFIA. Un ganadero estaría libre en Filadelfia pese a que en el 2019 fue acusado de violar a una niña de seis años. El estudio médico confirmó que la pequeña sufrió la agresión sexual por lo cual el fiscal Héctor Velazquez lo había imputado, pero ahora se llamó a silencio cuando se busca una explicación del por que el agresor estaría libre. Se especula que el presunto violador “negoció su libertad”.

Llamativo silencio de fiscal sobre el caso de una menor de 6 años violada por un ganadero en el Chaco.
Llamativo silencio de fiscal sobre el caso de una menor de 6 años violada por un ganadero en el Chaco.

En el 2019 Theodor Dürksen Federau (64) fue imputado por abuso sexual en niños y remitido a la penitenciaría de Concepción. Sin embargo, luego de una breve estadía en prisión el acusado estaría gozando actualmente de libertad condicional.

Theodor Dürksen Federau, oriundo de una aldea menonita del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, según su acta de imputación, abusó de una menor de 6 años de condición humilde. El sospechoso fue remitido a la penitenciaría regional de Concepción, pero según una fuente fidedigna a la que ABC tuvo acceso, fue trasladado luego a la cárcel de Tacumbú y luego nuevamente a Concepción, en un ida y vuelta poco claro. Ahora no se tiene registro del supuesto violador en ninguno de los dos presidios.

Para averiguar sobre el caso intentamos conversar con el fiscal Héctor Velázquez, pero antes que atendernos llamativamente nos bloqueó en el WhatsApp y tampoco nos atendió las reiteradas llamadas que le hicimos. Tampoco se hizo encontrar en su despacho.

Lea más: Imputan a ganadero por abusar de una menor en Mariscal Estigarribia

La información que manejamos es que tras un breve tiempo en prisión, el acusado habría “negociado su salida” y estaría viviendo en Filadelfia. El actuar del fiscal acusador refuerza la teoría de que el presunto violador de menor logró su libertad sin siquiera llegar a un juicio oral y público. Esta situación evidencia la facilidad con la que hechos de tenor grave se pueden solucionar si la víctima es de condición humilde y el agresor cuenta con dinero.

El Código Penal establece respecto a la violencia contra menores, la expectativa de pena privativa de libertad desde cuatro hasta 20 años. El hombre no habría cumplido ni los dos años en prisión.

“Nosotros solicitamos la prisión preventiva, porque es un hecho grave que se produjo ante una víctima de seis años. Esto es un caso gravísimo. Según el diagnóstico médico, de hecho, la nena fue abusada, esto está demostrado categóricamente”, había dicho Velázquez en su momento.

Sin embargo ahora llama poderosamente la atención que no haya habido ningún retorno ante nuestra insistencia por conocer la situación procesal del acusado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05