Obras generan embotellamiento en el viaducto del Corredor Vial Botánico

En plena hora pico, trabajadores del MOPC clausuraron media calzada del Corredor Vial Botánico para realizar obras. Se presentaron numerosas quejas de los conductores que estuvieron atascados en el embotellamiento, quienes cuestionaron que el puente fue recientemente inaugurado y con estos cierres no cumple su función de agilizar el tránsito.

Conductores reportaron que se registró un gran embotellamiento desde muy temprano en la zona del Corredor Vial.
Conductores reportaron que se registró un gran embotellamiento desde muy temprano en la zona del Corredor Vial.Lorena Aponte, ABC

Cargando...

Desde muy tempranas horas, el tráfico de acceso a la avenida Costanera de Asunción se vio muy complicado debido a que medio carril del nuevo Corredor Vial Botánico se encontraba clausurado a la altura del puente. Entre las 6:00 y las 8:00 fueron muy extensas las filas de rodados y los ciudadanos protestaron debido a que se realizan obras en plena hora pico.

En dicho punto se encontraban trabajadores del MOPC rompiendo el asfaltado y realizando algún tipo de obra en el puente recientemente inaugurado. Consultamos con Prensa del Ministerio de Obras qué tipo de trabajos se están realizando en la zona, pero pese a que indicaron que iban a realizar averiguaciones al respecto, hasta el momento de la publicación no tuvimos respuestas concretas.

Costosa obra, inaugurada con muchos retrasos

Cabe recordar que apenas el pasado 16 de agosto fue habilitado el Corredor Vial Botánico, que forma parte del contrato de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción. La obra concluyó luego de seis años de haber sido adjudicada y tuvo un sobrecosto de US$ 10 millones.

Apenas un mes después, varios artefactos del sistema de iluminación del corredor vial Botánico desaparecieron. En principio se sospechó de un nuevo hurto, pero la contratista de la obra aclaró que fueron desmontadas para reparaciones.

El objetivo era que descongestione el tránsito en la zona de Artigas, que constantemente se ve colapsada en las horas más críticas. Sin embargo, en principio, el tránsito se veía complicado debido a cierres y manifestaciones y esta vez llamativas obras son las que ocasionan dificultades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...