Operativo “Horse”: Desarticulan poderosa estructura criminal en Concepción y Amambay

Tras seis operativos dirigidos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, lograron desarticular un poderoso grupo criminal que operaba en los departamentos de Concepción y Amambay. Esta estructura es la responsable del envío de toneladas de marihuana al Brasil.

Operativo “Horse”: Desarticulan poderosa estructura criminal
Operativo “Horse”: Desarticulan poderosa estructura criminal

Cargando...

Agentes especiales de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, en el operativo denominado “Horse” lograron desarticular una poderosa estructura criminal dedicada al envío de toneladas de marihuana a facciones criminales del Brasil.

Llevaron a cabo seis operativos simultáneos en los departamentos de Concepción y Amambay y se logró la detención de cuatro cabezas del grupo criminal. Las zonas de influencia fueron Belén, Potrero Romero, Paso Bravo, Loreto, Paso Barreto y Puentesiño, en el departamento de Concepción; mientras que Pedro Juan Caballero en el Amambay.

Los detenidos del operativo “Horse”

Lograron la detención de Rodrigo Florencio Pedrozo, alias “Kavaju” o “Ingeniero” quien es el principal operador de la organización criminal. Informaron que a su cargo opera toda una estructura que moviliza a productores, transportistas y funcionarios públicos a fin de concretar el tráfico de drogas.

Otras personas detenidas son Gustavo Miguel Vera Sosa, ex funcionario del Ministerio Público de la fiscalía de Concepción. Se desempeñaba como chofer de la mencionada institución, apoyaba en la logística para esta estructura criminal.

Diego Armando Pedrozo Agüero, funcionario del Ministerio Público de la Fiscalía de Concepción, cargo de asistente fiscal. Es el encargado de realizar los contactos, coordinar la logística y también realizar pagos a las autoridades de la zona para que los posibles cargamentos de drogas lleguen a destino final.

Walter Ricardo Duarte Cabrera, sería el principal operador logístico de esta estructura criminal.

Este grupo criminal sería responsable de la incautación récord de unas 36 toneladas de marihuana incautadas por la FTC, en coordinación con la SENAD, en Concepción, en julio de este año.

Los fiscales intervinientes son Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres y Arnaldo Arguello.

Carga récord será incinerada el viernes

Unas 36 toneladas de marihuana pertenecientes a la organización criminal desmantelada será incinerada en la Base del Comando de Defensa Interna (CODI) en el Departamento de Concepción. Estarán representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Senad y otras instituciones. Con ello se dará el cierre a esta fase operativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...