Suspenden fusión entre el IPS de Coronel Oviedo y el Ministerio de Salud

CORONEL OVIEDO. Tras varias manifestaciones de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), decidió suspender la fusión entre estas dos instituciones. De esta forma, el hospital del IPS pasa nuevamente a ser polivalente no respiratorio exclusivo para los asegurados y el Hospital Regional reestructurará sus instalaciones para atender a personas con síntomas respiratorios y de otras patologías.

La sede del Instituto de Previsión Social (IPS). de Coronel Oviedo, que funcionaba como hospital público polivalente.
La sede del Instituto de Previsión Social (IPS). de Coronel Oviedo, que funcionaba como hospital público polivalente.

Cargando...

Ante esta situación y la disminución considerables de casos positivos de covid-19 en esta ciudad, la Quinta Región Sanitaria, tiene previsto dejar el Hospital Regional de Coronel Oviedo, como hospital polivalente no respiratorio y destinar el Hospital de policía “Santa Rosa de Lima”, como un nosocomio exclusivo para pacientes con síntomas de cualquier enfermedad respiratoria.

Este hecho se dio después de que la coordinara de asegurados que aglutina a varias organizaciones sociales de esta ciudad, haya enviado el jueves pasado una nota al Consejo del IPS, por la cual intimaban para que en 5 días la sede de este distrito termine la fusión con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, dijo que esta determinación se dio ante la disminución de casos positivos de covid-19 y el aumento de consultas por enfermedades diferentes a problemas respiratorios.

Señaló que en caso en que se vuelva a presentar una tercera ola de la pandemia del coronavirus, se volvería a retomar la fusión entre estos dos entes con el fin de tomar todos los recaudos pertinentes ante la complejidad del virus.

Por su parte, uno de los representantes de la Coordinadora de Asegurados, Francisco Ocampos, dijo que están muy contentos sobre el logro obtenido, pero que aún existen muchas cuestiones que faltan mejorar dentro de la previsional.

Indicó que seguirán luchando para que el hospital de IPS de esta ciudad se tenga suministrado con medicamentos, recursos humanos, equipos médicos y otros, que son necesarios para paliar las necesidades de los asegurados.

Desde hoy se tiene previsto nuevamente mudar todos los equipos de la Quinta Región Sanitaria y una vez terminado el procedimiento, ambas instituciones estarán atendiendo otra vez en forma independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...