Ya son 10 días del cobro irregular del pasaje y aún no hay avances para devolución del importe

Pese a que ya pasaron unos 10 días del cobro irregular del pasaje en Asunción, aún no avances respecto a una devolución del importe a los usuarios. Desde la dirección de Tránsito y Transporte de Asunción dieron a entender que es una cuestión de las empresas del billetaje y se desmarcaron al referir que ya hicieron su parte, afirmando que corresponde tal cometido a otras instancias de la comuna.

Los buses internos de Asunción reajustaron el pasaje convencional durante dos días.
Los buses internos de Asunción reajustaron el pasaje convencional durante dos días.Diego Peralbo

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El pasado 6 de septiembre, líneas internas de Asunción cobraron un monto mayor por el pasaje convencional a los usuarios -de G. 2.300 a G. 3.338-, que repercutió en sumario y un acuerdo de analizar la solicitud de subsidio que exigen los transportistas.

La Junta Municipal de Asunción aprobó encomendar al intendente César Ojeda (ANR) lograr la devolución de la diferencia en el importe a los usuarios que pagaron irregularmente un monto mayor del pasaje.

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“Ahí estaremos entrando en un ámbito más bien de las empresas de billetaje electrónico que tendrían que realizar ese régimen”, sostuvo el director de Tránsito de Asunción, Fernando Machuca, ante la consulta si había avances.

Machuca dio a entender que desde Tránsito ya cumplieron con su rol al dar registro documental sobre el cobro irregular a fin de que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la comuna pueda expedir una resolución exigiendo la devolución del importe a los usuarios.

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Mantener el precio del pasaje

El director de Tránsito indicó que existe “el firme compromiso” por parte de la comuna de mantener el precio del pasaje en el establecido por el Poder Ejecutivo.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que nosotros podamos cumplir con nuestra parte del acuerdo de lo que nos corresponde y yo creo que los empresarios saben eso y estando contentos con lo que estamos realizando”, declaró.

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Asimismo indicó que ese plazo de 15 días, para tratar de hallar una solución al pedido de subsidio, “es anecdótico, pues está haciendo todos los contactos de nuestra parte”.

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