ANDE inició operativo de optimización del servicio en San Antonio

SAN ANTONIO. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició esta mañana el operativo “Ñemyatyrö Tendyry Mbarete” en busca de optimizar el servicio y evitar cortes de energía durante temporales y en especial en verano. La jornada de apertura se realizo en este distrito y un total de 40 cuadrillas se alistaron para el mega evento.

El titular de la Ande, ingeniero, Félix Sosa, explica los trabajos que serán realizados en la zona para poder mejorar el servicio.
El titular de la Ande, ingeniero, Félix Sosa, explica los trabajos que serán realizados en la zona para poder mejorar el servicio.abc color

La plaza Madres Paraguayas del barrio San Roque de San Antonio fue escenario del lanzamiento del megaopertivo de la ANDE, en busca de mejorar el servicio y evitar los cortes de energía en forma permanente. El propio titular del ente, ingeniero, Félix Sosa, encabezó la jornada.

El operativo que encara la ANDE en busca de potenciar el servicio de energía eléctrica en el país se denomina “Ñemyatyö Tendyry Mbarete” y un total de 40 cuadrillas, tanto de la ANDE como de empresas tercerizadas se alistaron para las tareas.

El ingeniero, Félix Sosa, resaltó que este operativo ayudará a mejorar la calidad del servicio y aseguró que los cortes, por factores climáticos y en el verano, serán mínimos con los trabajos que se realizarán.

“El mantenimiento de las líneas de media y baja tensión es una de las acciones principales que definimos para poder mejorar la calidad del servicio a nivel nacional, y tenemos como meta realizar mantenimiento integral de 250 alimentadores de 23 mil voltios, en algunos casos con técnicas de línea viva, es decir sin el corte programado”, expresó Sosa.

Agregó que además de los trabajos de mantenimiento de las líneas de media tensión se realizarán de baja tensión y aclaró que tienen referenciados e informatizados más 364 puntos que intervenir en el alimentador y más de 100 transformadores de distribución para mantenimientos.

Resaltó además que serán instalados separadores y cortes de ramas para poder evitar los cortes durante temporales o vientos fuertes que generan inconvenientes a los tendidos eléctricos. Un total de cinco barrios fueron afectados ayer por el corte del suministro que fue de 08:00 a 15:00.

También indicó que otra de las metas de la ANDE es la de instalar unos 7.000 nuevos transformadores, de los cuales ya se llegó a un 64%, es decir que más de 4.500 ya fueron instalados y además se tiene prevista la construcción de 100 nuevas líneas de distribución y que se conquistó en un 50%.

Sobre el cambio de conductores desnudos a protegidos que tienen programados para este año un total de 1.000 kilómetros y hasta ya han llegado a un 80%. En cuanto al mantenimiento de baja tensión o transformadores de los barrios ya llegaron en un 50%.

“Estamos trabajando con metas concretas en base a una evaluación que hemos iniciado a inicios de año y así tener un mayor impacto en nuestras actividades y principalmente en la calidad del servicio, cual es el objetivo primordial y esa energía que tenemos en abundancia en las binacionales lleguen en cantidad, calidad y con seguridad hasta el último hogar del país ”, resaltó Sosa.

Expresó además que la calidad de la energía llegará a las empresas, para que cada día se mejore la producción y que mañana el servicio del sistema eléctrico no sea problema para la instalación de nuevas industrias en el país y que esa energía se convierta en desarrollo.

Por su lado, el gerente de distribución, ingeniero, Guido Chávez, indicó que los cortes para los trabajos serán muchas veces prolongados, pero que posteriormente beneficiarán a todos los usuarios del servicio.

“La ciudad de San Antonio fue golpeada por una tormenta y nosotros con estos trabajos buscamos que ante un fenómeno natural fuerte, el impacto o daños y los fueras de servicios sean mínimos, esta tarea estamos encarando con 40 cuadrillas de distintas especialidades de la ANDE y empresas contratistas”, expresó.

Con los trabajos que se realizaron en el referido distrito, unos tres mil usuarios se quedaron sin energía por unas siete horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.