Colitas mutiladas halladas en Asunción serían de origen bovino

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Protección Animal, en un informe, indicó que las colitas de animales halladas el pasado 31 de agosto sobre la calle Venezuela, en el barrio Jara de Asunción, pertenecerían a la especie bovina.

Denuncian hallazgo de colas de animales mutiladas
Denuncian hallazgo de colas de animales mutiladas.Gentileza

Cargando...

El informe fue solicitado por la ministra de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y por el veterinario del ente, Freddy Davir Cabaglio; concluyó en que las cinco bolsas con restos biológicos (colitas) de animales serían hipotéticamente pertenecientes a la especia bovina (vacas).

Este resultado lo arrojó la necropsia realizada a las colas de animales encontradas en cinco bolsas sobre la calle Venezuela, en el Barrio Jara de Asunción el pasado 31 de agosto.

Según los hallazgos macroscópicos evidenciados, es hipotetizado que los restos biológicos pertenecen a la especie bovina.

Lea: Extraño hallazgo de colas mutiladas de animales en Asunción

¿Por qué no se afirma totalmente?

Se enviaron muestras de ADN para determinar si las colitas eran compatibles con las especies bovina, equina, canina o felina. Pero, como los restos biológicos no pudieron ser identificados por presentar rastros de descomposición muy avanzada que podrían interferir en los resultados, se concluyó solo en la hipótesis de que son vacunos.

Tras toda la investigación realizada, la Dirección Nacional de Defensa Animal presume que las bolsas encontradas serían residuos patológicos de mataderos o frigoríficos de la zona, por lo que la Dirección Nacional enviará copias de los resultados laboratoriales a las autoridades competentes.

La gente alertó

Recordemos que se supo de estas colitas a través de la gente, que utilizó las redes sociales para contar sobre el hallazgo en las inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de cinco bolsas con los restos biológicos sobre la avenida Venezuela.

De acuerdo al diagnóstico anatomopatológico, los rabos tenían ya avanzados cambios postmortem.

Las colitas fueron estudiadas en el laboratorio de Ciencias Patológicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los intervinientes pidieron la colaboración de los vecinos de la zona que tengan circuito cerrado para poder saber qué personas dejaron estos restos en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...